Como una apisonadora pasó el Ciencias en su primer partido de la temporada en casa. Y, por consiguiente, espectacular fue el correctivo infligido al Cisneros en una calurosa tarde en Sevilla. Que en la segunda jornada de la División de Honor B el resultado sea de 75-0 invita indudablemente al optimismo.

Desde un principio los pupilos de Manolo Mazo, plantearon un partido calcado al disputado en Almería la semana pasada. El primer ensayo fue obra de Nacho Salazar, tras culminar una jugada bien trenzada por el equipo hispalense.

Durante el primer periodo, los científicos realizaron un total de seis ensayos, si bien merece especial atención el último de este tiempo. Corría el minuto 39 cuando después de una patada a seguir, Javi Salazar inició un espectacular sprint desde la línea de tres cuartos propia, con dos patadas al balón para posar el oval en la línea de ensayo del conjunto madrileño.

En la reanudación, Khalil Kuds culminó una excelente jugada de empuje y fuerza, después de arrasar en una melé. Cuatro ensayos más y un golpe de castigo transformado por Pizarro, culminaron el monólogo de los de Mazo ante un rival que pasó prácticamente desapercibido en el terreno de juego. El rival que visitó la Cartuja no tuvo nada que ver con el que se enfrentaron en tierras almerienses. El Complutense Cisneros quedó lejos de ser un equipo formado. Poco, por no decir nada, se puede mencionar a su favor.

De este modo, el Ciencias continúa peleando por lograr su objetivo: luchar por el retorno a la máxima categoría. Y es que, aunque hayan transcurrido sólo dos jornadas de la competición, el juego y el buen hacer del equipo ponen de manifiesto la compenetración existente entre Mazo y su cuerpo técnico con el resto del equipo. Pese a la juventud de la plantilla, el equipo sabe a lo que juega, y parece tener las cosas muy claras. Sin duda, este es el camino a seguir.

 

FICHA TÉCNICA:

Ciencias Cajasol (75): Jesús Martínez, Nacho Salazar, Pablo Herrero Picabea, Khalil Kudsi, David Serrano, Rafael Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Manuel Moreno, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez. También jugaron: Carlos Rosado, Luisón Ybarra, Francisco Forte, Víctor León, José Antonio Morán, Daniel Pizarro, Ramón Latorre y Mario Vázquez.

Complutense Cisneros (0): Cauche, Vallejo, Carretero Davies, Espinos, Mosquera, Chasco, Ortiz, Esteban, Folgueira, Sainz, Giuditta, Peraita, Arnedo y Ortega. También jugaron: García, Díaz, Martínez, Navarro, Gutiérrez, Calvo y Núñez.

Árbitro: Arnaltz Bilbao. Comité vasco.

Primer tiempo: 7-0 (5’) Ensayo Nacho Salazar transformado por Juan Carrasco. 14-0 (8’) Ensayo Miguel Reina transformado por Juan Carrasco. 17-0 (14’) Golpe  transformado por Juan Carrasco.  22-0 (17’) Ensayo Juan Carrasco. 29-0 (28’) Ensayo Miguel Reina transformado por Juan Carrasco. 34-0 (36’) Ensayo Pablo Picabea. 41-0 (39’) Ensayo Javi Salazar transformado por Juan Carrasco.

Segundo tiempo: 48-0 (44’) Ensayo transformado por Juan Carrasco. 53-0 (49’) Ensayo Luis Vázquez. 58-0 (66’) Ensayo Manu Moreno. 74-0 (66’) Ensayo Luisón Ybarra transformado por Daniel Pizarro. 68-0 (78’) Golpe transformado por Daniel Pizarro. 75-0 (80’) Ensayo Manu Sobrino transformado por Daniel Pizarro.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 500 espectadores. Tarde muy calurosa. Segunda jornada de División de Honor B.

 

© FOTO: Juan María Vález