El Sevilla Atlético llegaba a esta jornada quinta de la Liga 123 con la necesidad de sumar en casa para invertir la inercia que se había apoderado del filial en casa, donde contaba sus partidos por derrotas. Los de Tevenet no han conseguido los tres puntos pero han cosechado un empate trabajado ante un rival fuerte como es el Rayo Vallecano, que llegaba también herido.

Los canteranos sevillistas salieron lanzados a por el primer tanto. La presión constante es un clásico en el Sevilla Atlético de Tevenet, asfixiando al Rayo en los primeros compases del partido. Los laterales, así como Pozo y Curro fueron un auténtico quebradero de cabeza, generando continuamente peligro sobre la puerta defendida hoy por Alberto, aunque sin fortuna. El gol se le sigue resistiendo a un Marc Gual que hoy tuvo varias oportunidades para estrenar su particular contador de goles.

Poco a poco el Sevilla Atlético fue cediendo metros al conjunto madrileño, el cual comenzó a rondar la portería sevillista. Cuando la primera mitad llegaba al ecuador, Comesaña marcaría para el Rayo, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Tras el gol anulado el partido entró en una fase en la que fue el Rayo Vallecano el que dominó, haciendo sufrir en los últimos minutos de la primera mitad al filial rojiblanco.

En la segunda mitad el guión fue muy parecido al de los primero minutos de la primera parte. De nuevo el Sevilla Atlético salió mucho más enchufado, perdonando continuamente al equipo franjirrojo, cuyos jugadores no eran capaces de frenar el vendaval que se desató en las bandas. El ritmo fue bajando como consecuencia del desgaste físico que sufrieron los pupilos de Tevenet.

Los cambios del técnico sevillano permitieron al Sevilla Atlético tomar de nuevo la batuta del partido que en los últimos minutos del partido se volvió un corre-calles, en los que el centro del campo quedó en un segundo plano. Transiciones rápidas buscando continuamente a un Carlos Fernández que no tuvo ocasiones claras de cara a portería.

Tras unos minutos finales de partido en los que se descontroló, con enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos, Ocón Arráiz dio por finalizado un partido en el que el Sevilla Atlético se lo pudo haber llevado debido a su dominio claro durante casi todo el encuentro. Primer punto que cosecha el filial en el Viejo Nervión y que sirve para evidenciar la mejora del equipo, mucho más fuerte en defensa, aunque sigue sufriendo la falta de gol.

El próximo encuentro llevará a los de Tevenet a Almería donde, el viernes que viene, disputará la sexta jornada de liga ante el conjunto rojiblanco.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Pozo (Carballo m. 69), Curro, Aitor Cantalapiedra (Juanje m. 58) y Marc Gual (Carlos Fernández m. 69).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Trashorras (Raúl de Tomás m. 63), Santi Comesaña, Fran Beltrán; Aguirre (Unai López m. 46); Embarba (Lass m. 87) y Trejo.

Goles: –

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó  a David Carmona, Yan Brice y Fede San Emeterio por parte del Sevilla Atlético y por parte del Rayo Vallecano a Fran Beltrán, Baiano, Raúl de Tomás y Trejo.

 

© FOTO: LFP