Vuelve la competición doméstica y el Sevilla visitará el Nuevo San Mamés, un estadio donde todavía no ha ganado el conjunto hispalense. La mala racha de los rojiblancos en ‘La Catedral’ dura ya ocho años. Corría el año 2009 y era Jiménez el inquilino del banquillo del Sevilla cuando los andaluces festejaron la última victoria en el estadio del Athletic Club.

Con un contundente 0-4 gracias a los goles de Renato, Kanouté, Negredo y Navas, el Sevilla se llevó los tres puntos del estadio bilbaíno. Desde entonces el Sevilla cuenta por derrotas sus visitas a San Mamés en liga. Siete visitas y siete derrotas, la mayoría de ellas contundentes.

Al año siguiente de esa magnífica victoria, el Sevilla perdió 2-0. Dos 1-0, tres 3-1 y un 2-1 fueron los resultados que se dieron en las siguientes temporadas. El año pasado, el equipo dirigido por Sampaoli, cayó estrepitosamente en San Mamés por 3-1. San José, Balenziaga y Aduriz hicieron inútil el gol de Nasri, provocando la primera derrota sevillista de la temporada.

En Europa League el Sevilla ha visitado una vez el estadio del Athletic, consiguiendo la que es, hasta ahora, la única victoria del club hispalense en el Nuevo San Mamés. El partido se saldó con 1-2. El gol inicial de Aduriz fue contrarrestado por los goles de Kolodziejczak e Iborra.

Mala racha en San Mamés a la que el Sevilla deberá poner fin en esta novena jornada liguera. El mes de octubre es un mes para medir la fuerza del equipo de Berizzo lejos de Nervión y la primera prueba será en ‘La Catedral’.

 

© FOTO: Sevilla FC