Nueva derrota de un Sevilla Atlético que no levanta cabeza y que sigue cometiendo errores de bulto en casi todos los partidos. El Sporting no perdonó y ha endosado una nueva goleada al equipo de Tevenet que se queda anclado en la última posición.

Comenzó el partido con un Sevilla Atlético valiente, en busca de esa primera victoria sin miedo al rival que tenían delante, el Sporting de Gijón. Los primeros minutos de tanteo fueron superados por el filial franjirrojo que comenzó a controlar el partido y a disponer de las mejores ocasiones.

Al cuarto de hora de partido, David Carmona empujó a Michael Santos dentro del área cometiendo penalti sobre el atacante rojiblanco, penalti que fue muy protestado por los jugadores de Tevenet. El encargado de cobrarlo fue Stefan, pero su disparo fue parado por Caro, que con una gran parada salvó a los suyos.

Tras el penalti los sevillistas se lanzaron sobre la portería de Mariño que impidió el primer tanto franjirrojo entre silbidos por parte de la afición sportinguista. Pozo con un disparo al palo tuvo la mejor ocasión hasta el momento. Poco a poco el Sporting comenzó a estirarse y buscar la portería de Caro. Tras varios minutos sin generar peligro, Stefan tuvo un mano a mano ante Caro que volvió a ganar el meta sevillista. La siguiente jugada tendría un desenlace distinto y fatídico para los sevillistas. Un centro de Carmona desde la banda fue cazado por Michael Santos que, de tacón, dejó solo de nuevo al delantero serbio, que batió a Caro. A la tercera fue la vencida para el delantero rojiblanco, asestando un duro golpe al Sevilla Atlético, que estuvo muy bien durante la primera parte.

Antes del descanso, Cantalapiedra tuvo en sus botas la ocasión para empatar el partido. Tras una mala salida de Mariño, el canterano disparó muy escorado a la portería rojiblanca. Cuando el balón se colaba apareció Carmona para salvar a los suyos y mantener el 1-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no podía empezar peor para el Sevilla Atlético.Tras un córner botado por Carmona, Sergio Álvarez, completamente solo en el centro del área, enganchó magníficamente el esférico, colocándolo en la escuadra izquierda de la portería de Caro, que nada pudo hacer. Tres minutos de la segunda mitad y ya caía el filial por 2-0 en el Molinón que se volcó con los suyos.

Palo duro para el filial que fue noqueado con ese segundo tanto. Pese a que intentaron echarse arriba, de nuevo el Sporting fue el que tuvo las más claras. En el minuto 54 llegó uno de los momentos polémicos del partido. Caro arroyó a Santos que cayó al suelo conmocionado. El portero sevillista vio la amarilla, cuando toda la grada y los jugadores locales reclamaban la roja, y el jugador sportinguista tuvo que ser sustituido minutos más tarde. Álex Pérez e Isma López, pudieron aumentar la distancia, pero erraron en sus disparos.

Tevenet dio entrada a Boutobba y Mena, quitando a Yan Eteki y Matos. Dos cambios ofensivos para intentar meterse en el partido. Sin embargo los cambios no tuvieron el efecto esperado. A falta de un cuarto de hora para el final del partido Stefan ponía más tierra de por medio marcando el tercero, el segundo en su cuenta particular. El delantero serbio aprovechó el fallo del central sevillista Berrocal, rematando de cabeza en el segundo palo.

El Sevilla Atlético bajó los brazos tras ese tercer tanto de la tarde y el Sporting comenzó a dormir el partido e intentar hacer más sangre en llegadas aisladas. Rubén García tuvo una clarísima que estrelló en el palo. Fede San Emeterio cometió en el descuento un nuevo penalti, que fue parado de nuevo por el cancerbero sevillista, parando los dos penaltis que le tiraron hoy.

Nueva derrota para el Sevilla Atlético que se queda hundido en la clasificación, último y dolorido por la derrota tan abultada de hoy. Tras una primera parte buena de los de Tevenet, el Sevilla Atlético se desinfló en una segunda mitad horrorosa. El Sporting agradeció los regalos del filial sevillista para desquitarse de su derrota en su partido anterior y colocarse en puestos de ascenso directo. El filial ya piensa en el partido del próximo miércoles ante el Cádiz, en el Viejo Nervión, donde deberá conseguir una victoria que de alas al equipo.

Ficha Técnica:

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Álex Bergantiños, Carmona (Pablo Pérez, m.74); Rubén García, Santos (Isma López, m. 57); Stefan (Carlos Castro, m. 79).

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos (Boutobba, m. 64); Yan Eteki (Mena m. 58), Fede San Emeterio; Pozo, Curro (Olavide, m.83), Aitor Cantalapiedra; Carlos Muñoz.

Goles: 1-0 (Stefan, min 37); 2-0 (Sergio Álvarez, min 48); 3-0 (Stefan, min 75).

Árbitro: Pérez Mallas (Comité de Árbitros de Galicia). Mostró tarjeta a Calavera por parte del Sporting y en el cuadro visitante amonestó a David Carmona, Carlos Fernández y Caro.

 

© FOTO: LFP