Los de Tevenet consiguieron en la tarde de hoy el primer punto de la temporada en un campo muy complicado como es el Sadar. El Sevilla Atlético ha abierto la liga frente a uno de los favoritos por pelear los puestos de ascenso, el Osasuna, dirigido por el ex-entrenador sevillista Diego Martínez.

El filial salió con la idea clara de dominar el esférico pero la alta presión de la zaga rojilla asfixiaba la salida de balón de los de Tevenet, provocando fallos en la zona del medio del campo y permitiendo a los rojillos tener más peligro en el partido. En el minuto cinco el árbitro invalidaría un gol del Osasuna por fuera de juego de De las Cuevas. Mérida disparó desde la medular y el balón fue a parar a las manos de Caro, donde rebotó y cayó en los pies de De las Cuevas que la empujó al fondo de las mallas, pero en fuera de juego.

Tras ese primer susto inicial los de Tevenet se mostraron mucho más serios en defensa, plantando en le Sadar un muro casi inquebrantable para los locales. La primera parte fue trabada, lenta. El ritmo del juego se cortaba continuamente por faltas, con el balón muy peleado en el centro del campo pero sin llegadas de peligro y los sevillistas no conseguían generar peligro sobre la meta defendida por Herrera. Los pamplonicas se desesperaban ante la defensa franjirroja en la que no eran capaces de encontrar ningún hueco.

Con el resultado a gafas se llegó al descanso. Tras la reanudación el Sevilla Atlético comenzó a buscar el gol por el carril izquierdo, donde Matos generó bastante peligro. Un centro suyo pudo acabar en gol en propia puerta de Aridane pero Herrera impidió el primero de la tarde. A los diez minutos de la segunda mitad se adelantarían los locales. Un buen pase de Clerc y una mala salida del cancerbero sevillista, Caro, permitieron a David Rodríguez poner el primer gol de la temporada para Osasuna.

La reacción sevillista no se hizo de rogar. Curro botó una falta mal despejada por Herrera y Álex Moreno encontró el balón en el segundo palo, poniendo la igualada en el marcador tan solo dos minutos después del gol rojillo. Tras el empate los de Tevenet volvieron a mostrarse muy fuertes defensivamente e impidieron que el Osasuna se llevase el partido a pesar de las continuas embestidas de los de Diego Martínez. A falta de cuatro minutos para el final, Unai García cabeceó un balón llovido desde la banda que acabó en las redes de la portería sevillista, sin embargo, al igual que al principio del partido, el jugador rojillo se encontraba en posición incorrecta.

Primer punto de la temporada en una plaza complicada como es el Sadar. Lo mejor de los de Tevenet fue la defensa, impecable en el partido, en la que destacó el recién llegado, Konyk. Empate ante un rival complicado como es el Osasuna. Los sevillistas ya piensan en el próximo choque que les enfrentará al Valladolid.

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Herrera; Oier, David, Fran Mérida, Quique; Roberto Torres, Clerc, Unai García, De las Cuevas (55′, Coris) , Arzura, Aridane.

Sevilla Atlético: J.A. Caro, Carmona, Konyk, A.Muñoz, Matos, Fede S.E, Yan, Pozo (62′, Cantalapiedra) , Gual, Curro y Carlos Fernández.

Goles: 1-0 (David Rodríguez, 55′); 1-1 (Álex Moreno, 58′)

Árbitro: Aritz Mata (Colegio Gallego). Amonestó a Oier y Unai García por parte del Osasuna, y a Fede, Curro, Matos, Cantalapiedra, Carlos Fernández y Yan Brice por parte del Sevilla Atlético.

© FOTO: LFP