El Sevilla echa a andar de nuevo en la Champions League, por tercer año consecutivo. El club hispalense se ha hecho con un hueco en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este año el sorteo ha querido que dos de los himnos más emblemáticos del fútbol se unan de nuevo en un estadio mítico para darle un sabor más romántico si cabe a esta magnífica competición.

‘You’ll never walk alone’ frente al ‘Dicen que nunca se rinde’. Dos himnos y dos equipos que nos hacen pensar inevitablemente en aquella final en Basilea en la que el equipo rojiblanco conquistó su quinta Europa League. Pero, dos años más tarde, el escenario y la situación de ambos es bien distinta. El Liverpool vuelve a la Champions tras una larga ausencia y el Sevilla llega como uno de los equipos a batir en este grupo de la Liga de Campeones.

Danny Makkelie será el encargado de dirigir un encuentro vital para ambos equipos. Los de Berizzo llegan tras haber realizado el pasado fin de semana un partido muy completo ante el Eibar, sobre todo en la segunda mitad. Para el partido de hoy el técnico argentino recupera a Pareja y Pizarro, así como a Banega, timón del equipo en la fase previa. Una de las incógnitas que se presenta es quién partirá de inicio en la delantera, Ben Yedder o Muriel. El francés viene de marcar en tres de los cuatro encuentros que ha disputado. El colombiano por su parte llega cuestionado por su falta de gol ante el Espanyol y el Getafe, aunque espera que pronto comience a ver puerta.

Nolito, el mejor jugador del partido frente al Eibar, no podrá estar en el partido de esta noche como consecuencia de una lesión muscular que le ha dejado fuera de la convocatoria. El resto del equipo está totalmente disponible para el inicio de la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes.

Enfrente estará uno de los equipos más importantes de la Liga de Campeones, uno de los históricos de la máxima competición de clubes, el Liverpool. Los ‘reds’ comenzaron la temporada de forma fulgurante, endosando una goleada al Arsenal en su estadio. Esas sensaciones se diluyeron el pasado sábado contra el Manchester City en el Etihad, donde el equipo dirigido por Kloop se llevó una manita. El estado de forma de los jugadores del Liverpool sigue siendo incuestionable, con dos puñales por las bandas, Mané y Salah. El último es duda para la noche de hoy.

Quien no es duda y probablemente parta como titular es Coutinho. El brasileño vuelve a la convocatoria tras un verano muy movido para él, en el que estuvo cerca de acabar en el Barcelona. Lallana y Clyne serán bajas también en las filas inglesas.

Un partido histórico, será la primera vez que el Sevilla visite Anfield, en un lugar mítico, una de las Catedrales del fútbol que está noche albergará el inicio de la tercera andadura consecutiva del Sevilla en la Liga de Campeones.

Datos del partido:

  • Estadio: Anfield Road
  • Fecha: 13/09/2017 20.45h
  • Árbitro: Danny Makkelie

 

© FOTO: Sevilla FC