En la tarde de hoy la Champions League vuelve al Sánchez Pizjuán. El partido de hoy no tiene el cartel que lo tuvo el primer partido en Nervión de años anteriores, en los que los rojiblancos se midieron al Lyon y al Borussia Mönchengladbach. El invitado para dar el pistoletazo de salida a la temporada europea en Nervión es el Maribor esloveno, equipo que, a priori, es la cenicienta del grupo.

El Sevilla llega al partido de Champions tras haber cosechado en el Wanda Metropolitano la primera derrota de la temporada en un partido en el que los fallos de la segunda parte condenaron a los de Berizzo. Sin embargo las estadísticas juegan a favor del Sevilla. Nunca han perdido un partido inaugural de Champions en el Sánchez Pizjuán, además ya derrotaron al conjunto esloveno en la Europa League de la temporada 2013/2014, campeonato que se acabaría llevando el Sevilla de Emery.

Para el partido de mañana Berizzo podrá contar con Nolito, jugador que no aparece en las alineaciones del Sevilla desde el partido ante el Eibar, donde se lesionó. El central y capitán de la selección danesa, con la que ha vuelto a ser convocado, Simon Kjaer forzará para poder entrar mañana en los planes del técnico argentino.

Por su parte, Darko Milanič, entrenador del Maribor, aseguró en la rueda de prensa previa que el Sevilla es el favorito para el partido de mañana, aunque esperan hacer un buen partido e intentar dar la sorpresa en el Pizjuán. Para este segundo compromiso europeo no podrá contar con Šuler, Šme y Vršič, lesionados, ni con Milec ni Zahovic, dudas hasta última hora para el partido en el Pizjuán.

El Sevilla necesita ganar para volver a la senda de la victoria y encarrilar la clasificación a la próxima fase de la Champions League. Tras el empate en Anfield, los cuatro componentes del grupo cuentan con un punto, por lo que una victoria daría alas a los de Berizzo para allanar el camino hacia los octavos de final.

Primer partido en casa, segunda oportunidad para conseguir la primera victoria en Champions.

Datos del partido:

  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Fecha: 25/09/2017 20.45h
  • Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

 

© FOTO: Sevilla FC