Vuelve la competición liguera tras la semana de parón internacional. Una semana que ha sido realmente buena para los internacionales sevillistas, pues todos ellos han conseguido billete para Rusia, menos Kjaer que tendrá que jugar la repesca el próximo mes de noviembre. Toca cambiar el chip y volver a la liga, donde tan buenos resultados estaba dando el equipo de Berizzo.

El objetivo número uno para el partido de hoy es que esos números no se vean mermados en un partido históricamente difícil para el Sevilla, más si cabe en los últimos años. El equipo hispalense lleva sin ganar en liga en San Mamés desde hace ocho años, por lo que no ha ganado nunca en el Nuevo San Mamés en liga. Malos números para un Sevilla que llega lanzado, tras ganar al Málaga y con la ilusión de mantenerse arriba una jornada más.

Para el choque de hoy el técnico argentino ha dejado fuera de la convocatoria a sus dos compatriotas, Mercado y Banega, como consecuencia de su concentración con la selección argentina. Ambos estarán en ese partido de Champions de la próxima semana. Por su parte Muriel sí viaja a Bilbao, al igual que Kjaer, jugador que, junto con Lenglet, tendrá una carga de minutos considerables a raíz de las lesiones de Carriço y Pareja.

El Sevilla contra la historia en San Mamés y contra un rival en horas bajas. El Athletic de Bilbao no ha comenzado bien este nuevo proyecto comandado por el ‘Cuco’ Ziganda. En liga, el conjunto bilbaíno marcha en la decimocuarta posición con ocho puntos, lejos de donde esperaban estar en el arranque de la misma. El equipo rojiblanco lleva sin ganar desde el pasado 10 de septiembre, cuando vencieron, precisamente en ‘La Catedral’, al Girona. Una mala racha a la que espera poner fin el león ante una presa que suele dejarse los puntos en el verde de Bilbao.

El técnico navarro no podrá contar con tres de sus hombres más importantes para el choque de hoy. Yeray sigue sin poder estar disponible para jugar, aunque ha superado su recaída del cáncer testicular. Muniaín se rompió de nuevo en el partido de la Europa League ante el Zorya. El extremo del Athletic se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será una de las bajas más notables para Ziganda a lo largo de la temporada.

Vuelve por tanto la competición doméstica con un clásico de La Liga, un partido en el que el Sevilla medirá su fuerza fuera de casa, comprobará lo solvente que es el proyecto de Berizzo frente a un Athletic en horas bajas que necesita una reacción a tiempo para engancharse de nuevo a los puestos altos de la tabla.

Datos del partido:

  • Estadio: Nuevo San Mamés
  • Fecha y hora: 14/10/2017 13.00h
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

 

 

© FOTO: Sevilla FC