El primer encuentro liguero de las de María Pry en la temporada 2017/18 será en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ambos clubes, Espanyol y Betis, lograron la permanencia en la anterior campaña y no se conforman. Quieren más. Lo han demostrado en el mercado de fichajes, y lo van a querer plasmar en el terreno de juego. Pretenden llegar a entrar en puestos de Copa, y no van a parar hasta conseguirlo. Sin duda será un encuentro digno de ver. Será el segundo de la jornada. Podremos disfrutarlo en Gol TV, a partir de las 16:00 del sábado 2 de septiembre. El arbitraje le corresponderá a Frías Acedo (Comité de Árbitros de Aragón)

La técnica verdiblanca ha prestado declaraciones previas al partido. En ellas explica que el nivel actual de todo el equipo es bastante superior al del año pasado. Sin duda, pese a las bajas de Miriam Rodríguez ‘Kuki’ y María Suárez, las incorporaciones han ayudado a ello. Es cierto que el equipo es prácticamente el mismo que el de la anterior campaña, pero las jugadoras están más preparadas y las nuevas incorporaciones muestran un plantel mucho más ofensivo. Prueba de esto es la incorporación de Priscila, fichaje estrella que revolucionará la punta.  María Pry ha dicho que este encuentro va a ser muy diferente al del año pasado, en el cual cayeron por 2-0. Ha adelantado que las de Joan Bacardit son muy fuertes en defensa, y que deberán ser más que creativas si quieren sorprenderlas.

“Intentaremos meterle mucha intensidad al partido desde el primer minuto para lograr un buen resultado y traernos los primeros tres puntos para Sevilla” -Pry

El Espanyol ha mejorado su plantilla con las incorporaciones de Clara Martínez y Mariajo (ambas provenientes del Zaragoza) y Ayaki Shinada. Hemos podido conocer la lista de convocadas del RCD Espanyol para la primera jornada liguera:  Mimi, Nuria, Pujadas, Inés, Carola, Baudet, Letti, Del Estal, Brenda, Deborah, Mariajo, Dulce, Hannula, Paloma, Clara, Dominika, Luana, Sandra.

Este año, GOL ha querido tener una cobertura más amplia de partidos, y los horarios lo han facilitado. Si antes la mitad de los partidos se disputaban a la vez, ahora el número se ha reducido. Si antes, GOL televisaba solo dos partidos, esta vez televisará cuatro. Y Bein LaLiga uno, al menos esta jornada. Sin duda es una sorpresa para los aficionados, y todo un avance en materia de fútbol femenino.

© FOTO Real Betis Balompié