Casi sin tiempo para digerir la dura derrota en Gijón vuelve la competición al Viejo Nervión, esta vez ante el Cádiz. Ambos equipos llegan al choque necesitados de una victoria, aunque la situación de unos y otros es bien distinta.

El Sevilla Atlético se encuentra sumido en una crisis de resultados, una mala racha que se alarga ya ocho jornadas. Cinco partidos seguidos sin ver puerta es uno de los datos más preocupantes, siendo el equipo que menos goles ha marcado en toda la competición. Por si fuera poco, sigue siendo el equipo con menos puntos, tan solo tres, y el único que no ha conocido la victoria en lo que va de temporada. Mientras tanto los rivales se van alejando y el Alcorcón, equipo que marca la barrera entre la permanencia y el descenso, se encuentra a seis puntos.

Tras esa derrota contundente en Gijón, los de Tevenet tienen la necesidad de conseguir una victoria que devuelva la confianza y el ánimo al grupo, un grupo que no levanta cabeza y que no consigue ganar en liga desde el pasado 12 de mayo, cuando ganó en el Sánchez Pizjuán al Getafe por 2-1.

La situación del Cádiz también es preocupante. El cuadro amarillo lleva cinco jornadas sin ganar y cuatro sin marcar gol, una racha que le ha hecho abandonar los puestos de play-off para colocarse en la decimotercera posición de la tabla. Tras caer derrotados en el Ramón de Carranza ante Osasuna, el equipo de Cervera intentará hurgar en la herida del filial sevillista, para auparse en la clasificación e intentar meterse de nuevo en la pelea por el ascenso.

El técnico cadista no podrá contar con su pareja de centrales para este choque. Sankaré y Mauro se encuentran lesionados, por lo que tendrá que tirar de rotaciones para suplir esas bajas y dar descanso a los más habituales. Rotaciones que se repetirán en el Sevilla Atlético. Al ser jornada intersemanal y al no poder contar con Marc Gual ni Aburjania, ambos concentrados con sus selecciones, Tevenet hará cambios en el once.

En el recuerdo queda el magnífico partido que se vivió en Nervión la pasada temporada entre ambos equipos, un espectáculo que intentarán repetir mañana, aunque sin tantos fallos en defensa. Partido que debe servir como punto de inflexión, tanto para unos como para otros. El Sevilla Atlético, a por la primera victoria de la temporada, el Cádiz, deseoso de no perder el tren de arriba. Derbi de necesidades.

Datos del partido:

  • Estadio: Viejo Nervión
  • Fecha y hora: 11/10/2017 22.00h
  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité de Árbitros de Navarra)

 

© FOTO: LFP