Bajo el frío ruso, la cancha gélida de Otkrytie Arena y unas gradas a rebosar, el Sevilla se medirá hoy por la noche al Spartak de Moscú en la que supondrá la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De ganar el Sevilla dejaría muy encarrilada su clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. Cuatro de seis puntos posibles es lo que suma el conjunto hispalense por dos del Spartak, que llega tras haber sacado un empate valioso ante el Liverpool en la anterior jornada.

Berizzo necesita una victoria que levante la moral de los suyos tras la derrota en San Mamés el pasado sábado. No ha conseguido ganar ninguno de los tres partidos que ha disputado ante rivales de peso lejos de Nervión y la victoria se antoja vital para afrontar con confianza lo que queda de octubre. Para el choque volverá el gran ausente en el partido frente al Athletic de Bilbao, Éver Banega, la pieza angular de un equipo que sin él no funciona como debería.

Kjaer finalmente sí ha entrado en la lista para enfrentarse al vigente campeón de la liga rusa, mientras que N’Zonzi se ha quedado fuera de la convocatoria, por lo que Pizarro será titular casi con total seguridad. El otro frente que tiene abierto el Sevilla es la poca pólvora que tiene arriba. Ben Yedder y Muriel no aportan todos los goles que se esperaban a principio de temporada, aunque el francés viene en racha en la Champions League, ya que suma cuatro goles en dos partidos. Por ello parte con ventaja sobre el cafetero para partir en la punta como titular.

En el otro lado de la cancha espera el Spartak de Moscú, un equipo que ha superado su mal inicio de temporada y ya se ha encaramado a los puestos altos de la tabla. Nueve partidos seguidos sin perder hacen que los de Massimo Carrera lleguen enchufados a un partido importantísimo para sus aspiraciones en la competición más importante a nivel de clubes.

Liderados por Promes, el atacante holandés, y por un viejo conocido de esta competición, Luiz Adriano, el Spartak espera dar la sorpresa y tumbar al líder del grupo. Saldrá al campo con su ya conocido 4-2-3-1 teniendo en las bandas sus armas más peligrosas.

La batalla sobre el césped gélido del Otkrytie Arena está servida, el Sevilla necesita una victoria balsámica y el Spartak ganar para seguir soñando con dar la campanada en un grupo en el que el Liverpool debe ganar mañana ante el Maribor para no perder la estela del líder, el Sevilla.

Datos del partido:

  • Estadio: Otkrytie Arena
  • Fecha y hora: 17/10/2017 20.45h
  • Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

 

© FOTO: Sevilla FC