El Betis Deportivo arranca una nueva andadura en la Segunda División B, aunque su primer rival será el Lorca Deportiva, conjunto ante el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce en el play-off de los primeros clasificados. Por tanto este equipo trae buenos recuerdos al cuadro que dirige José Juan Romero. El estreno en la competición liguera será este domingo a las 11:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial bético arranca la competición oficial después de una pretemporada en la que muchos jugadores han estado concentrados con el primer equipo, es por eso por lo que el técnico José Juan Romero ha asegurado; “Nuestra pretemporada prácticamente se iniciará ahora porque empezaremos a disponer de todos los jugadores”. Aunque en lo que ha podido observar, afirma; “Me llevo más sorpresas agradables que desagradables”.

Competir en una nueva categoría es sinónimo de haber conseguido objetivos pasados, pero también conlleva plantearse nuevos retos. Y en esto Romero lo tiene claro; “Siempre me he planteado lo máximo, independientemente de donde esté y la categoría. El objetivo sigue siendo el mismo, luchar por estar arriba y por meternos en el play-off. Ese discurso no lo cambio. Alguno podrá tildarme de loco por las circunstancias, pero cosas más difíciles me han acostumbrado a conseguir mis futbolistas a lo largo de todos estos años”.

El rival al que se enfrentan los verdiblancos ha sido el último al que se enfrentaron la pasada campaña, y del que el máximo responsable del banquillo bético asegura; “Es muy parecido al equipo que al nos enfrentamos en el play-off”. Aunque el cambio de entrenador de los lorquinos para esta nueva andadura en Segunda B pueda conllevar alguna variación en el concepto de juego. José Juan Romero espera un Lorca Deportiva que sea reflejo de lo que le deparará jornada tras jornada; “Será un equipo como la mayoría de los que nos encontraremos esta categoría, veterano y con jugadores desequilibrantes que esperarán su momento e intentarán llevarte a su partido”.

Para este partido el filial de Heliópolis contará con las bajas por lesión de Iván Navarro, Pozo y Miguel.

©FOTO: Real Betis