El Sevilla FC se prepara con ganas el primer encuentro liguero de la campaña. Se disputará en el Campo Federativo La Orden, en Huelva. Los aficionados podrán seguirlo en el Twitter Oficial del Sevilla FC Femenino o bien en la radio del club. Será arbitrado por Kinga-Hajnalka, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Además, será un encuentro bastante emotivo para la ahora sevillista Maite Albarrán, que jugará en la que antaño fuera su casa.

En el Sevilla FC esperan con ilusión y ganas el primer encuentro en la élite del fútbol femenino, tanto las jugadoras como el propio Twitter del club han estado pronunciándose sobre las ganas de volver a primera. El principal objetivo del conjunto nervionense es la permanencia y el asentamiento en la categoría. Por su parte, el conjunto onubense querrá lograr algo más que el simple asentamiento en primera de la pasada campaña. Este año podremos disfrutar de un conjunto muy competitivo que querrá luchar por los puestos de Copa.

Tanto Paco García como Toledo han nombrado ya a las convocadas:

Sevilla FC: Pamela, Itziar; Bores, Rocío, Lucía, Maite, Olivia, Benítez, Oliva, Alicia, Blanca, Nagore, Olga, Helena, Claudia, Méndez, Jenni y Martina.

Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Eva Vamberger, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard, Alicia, K. Aufhauser, Analu, Anita, Francisca Lara, Carol y Ngo Mbeleck.

Entre las convocadas por el tecnico sevillista, destaca la presencia de las dos canteranas Claudia y Blanca. Por otro lado, el Sporting de Huelva tendrá que afrontar un encuentro sin uno de sus fichajes de esta temporada, Bárbara Santibañez, por romperse el cruzado durante la pretemporada.

El técnico sportinguista se muestra bastante positivo ante la pretemporada que han realizado las jugadoras. Sin embargo, pese a la preparación previa, sí que ha señalado que tal vez necesiten algo más de tiempo. Antonio Toledo: “La pretemporada ha sido corta pero bastante intensa, el equipo ha hecho muy buenos entrenamientos, han tenido buena actitud y una implicación diez de las jugadoras, por lo tanto aunque siempre te quedan cosas por trabajar y te gustaría contar con dos semanas más, pero la Liga comienza el domingo y estamos preparados para afrontar el primer partido“.

© FOTO Sevilla Fútbol Club