El filial sevillista comienza esta tarde su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español. Tras firmar una más que notable campaña el año pasado, los de Tevenet tienen en frente el objetivo de mantener un año más al equipo en la Liga 123. La primera piedra en el camino para los franjirrojos será el Osasuna, dirigido ahora por el antiguo entrenador del filial, Diego Martínez.

El gallego fue uno de los grandes artífices del éxito del Sevilla Atlético en las temporadas anteriores. Un Sevilla Atlético que llega a esta nueva temporada con ausencias notables en el plantel. Borja Lasso, Ivi o Cotán (capitán del equipo la temporada pasada) ya no forman  parte de la plantilla del filial sevillistas.

Tras una buena pretemporada, en la que solamente han perdido un encuentro y en la que ha destacado la defensa del equipo sevillista, los de Tevenet visitan a uno de los “cocos” de la categoría. El club navarro perdió la temporada pasada la categoría y por ello es uno de los llamados a estar en ese grupo de cabeza que pelee por el ascenso a la Liga Santander.

Para ello, el Osasuna, no solo han fichado al ex-entrenador sevillista, Diego Martínez, sino que ha sido el equipo que más se ha reforzado de la categoría, fichando diez jugadores y dándole un lavado de cara al equipo tras la mala temporada realizada el curso pasado. El entrenador sevillista ha asegurado que los rojillos han sido de los que mejor se han reforzado en el periodo estival, advirtiendo de lo difícil que será el primer partido liguero.

Para el partido de hoy el técnico sevillano ha convocado a los dos nuevos fichajes del Sevilla Atlético: el central argentino Konyk y el extremo Cantalapiedra. El defensor cuenta con muchas posibilidades de partir como titular en este primer partido liguero. Por su parte Diego Martínez no podrá contar con Lucas Torró, uno de los fichajes de este mercado, ni con Tano y Miguel Flaño, ambos lesionados de gravedad la pasada campaña. Otro de los jugadores del club navarro que podrían perderse el encuentro es Fausto Tienza, que sufre una lumbalgia.

Datos del partido

  • Estadio: El Sadar.
  • Hora: 19.00.
  • Liga 123, Jornada 1.
  • Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

© FOTO: Sevilla Fútbol Club