Vuelve la Liga 123 y esta vez los de Tevenet tendrán que vérselas con uno de los gallos de la competición, el Sporting de Gijón. Tras la derrota ante el Reus, los franjirrojos han quedado tocados, ocupando la última plaza de la clasificación, sin ninguna victoria y con tan solo tres goles a favor, siendo el número de goles el mismo que el de puntos.

Una situación preocupante a la que se deberá poner fin en un estadio muy complicado como es el Molinón. Su inquilino, el Sporting, es uno de los candidatos a ascender esta temporada. El conjunto de Paco Herrera viene sumido en una pequeña crisis como consecuencia de los resultados cosechados en los últimos encuentros, sobre todo cuando juega lejos de su estadio. Tras el empate con el Oviedo en el Molinón, el conjunto asturiano ha disputado tres partidos ligueros, consiguiendo tan solo una victoria.

Estos resultados han hecho que se genere cierta incertidumbre con respecto al juego del equipo, que llega al duelo en la sexta posición de la liga. Se ha desinflado en comparación con el arranque liguero, pero el Molinón sigue siendo un fortín, ya que solamente han cedido dos puntos, precisamente en el derbi ante el Oviedo. La última derrota ante uno de los candidatos al ascenso, Osasuna, ha acrecentado las dudas, que pretenderán solventarlas ante un Sevilla Atlético que hace aguas.

Un equipo que llega con la meta del ascenso y que se enfrenta a otro cuyo objetivo es salvar la categoría. Hasta ahora las cosas no le han salido a los de Tevenet, que llegan muy necesitados de puntos. La derrota ante el Reus, equipo que jugó con uno menos durante treinta minutos, dejó una sensación muy amarga en el césped y la grada del Viejo Nervión. El técnico sevillano no podrá contar con Marc Gual, Ondoa y Aburjania, todos ellos concentrados con sus selecciones en estas fechas internacionales.

Ambos equipos se han visto las caras dos veces, con un bagaje más que positivo para los asturianos. Dos partidos y dos victorias, contundentes, hacen que la estadística esté del lado de los locales para el partido de la octava jornada. Partido importante para el Sevilla Atlético que ha de reaccionar para evitar problemas en el futuro. Un filial que llega con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres y el Sporting que necesita ganar para diluir las malas sensaciones.

Datos del partido:

  • Estadio: El Molinón
  • Fecha y hora: 07/10/2017 16.00h
  • Árbitro: Pérez Mallas (Comité de Árbitros de Galicia)

 

© FOTO: Sevilla FC