Tras el primer partido ante el Barcelona, el Betis afronta su segundo partido de liga ante un rival al que sí van a poder jugarle de tú a tú. Los de Quique Setién reciben en casa al Celta, un equipo que lleva cuajando unas últimas temporadas magníficas, pero que sin duda es un rival más al que los de Heliópolis sí van a poder hacerle frente. Un Celta que desde la marcha de Berizzo al Sevilla parece haber perdido ese espíritu de competición que le inculcaba el técnico argentino al cuadro celeste.

El duelo del viernes es un partido en el que ambos equipos buscan sus primeros tres puntos, ya que si el Betis caía en Barcelona, el Celta pinchaba en casa ante la Real Sociedad. Es por tanto este partido la oportunidad para que ambos conjuntos logren los primeros tres puntos, puntos que todos los equipos necesitan de manera psicológica para meterse en la dinámica de triunfos ligueros.

Betis y Celta son a ojos de Setién unas conjuntos con ciertas similitudes; ” Quizás haya matices que nos diferencien, pero ellos también van a intentar salir con el balón desde atrás y usarán un juego combinativo donde prima tener el balón. Ellos combinan mucho y llegan a la portería rival a base de combinaciones. En eso somos bastante similares“. Y es que si algo ha dejado claro el técnico cántabro a lo largo de su carrera y que se ha podido ver reflejado en la pretemporada verdiblanca es que los béticos van a apostar por tener el balón.

En cuanto al once inicial este apartado es algo que Setién aun no tiene definido; “Tengo que decidir muchas cosas todavía que no tengo claras“. Aunque si algo quiere el máximo responsable del banquillo bético es que todos los jugadores se sientan importantes y con opciones de integrar el once; “Para ser titulares están preparados todos, todos quieren jugar. Quiero mantener a todo el mundo con las orejas tiesas, expectantes y que todos crean que pueden jugar. Trataré de mantener esta situación siempre que sea posible”.

Cuando falta una semana para el cierre de mercado el técnico asegura estar contento con lo que tiene pero también a la espera de lo que puede deparar los últimos días de mercado; “Estoy a la expectativa, a ver si nos ofrece alguna oportunidad y la tendremos en cuenta si es interesante y el Club está en condiciones de llevarla a cabo”.

Este partido tendrá una clave muy importante y será el estreno del ‘nuevo’ estadio Benito Villamarín, y es que el coliseo verdiblanco luce desde hace unas semanas un aspecto renovado acorde con el flamante estreno de la nueva grada de fondo sur. Un estadio esplendido al nivel de la afición bética.

 

© FOTO: Real Betis Balompié