Primera derrota en el Viejo Nervión esta temporada. Los de Tevenet llegaban al choque con la ilusión de estrenarse ante su afición y en su remodelado estadio con una victoria que certificase el buen arranque de temporada. Sin embargo el resultado final fue bien distinto a lo que se esperaba en la casa nervionense.

Los pucelanos salieron mucho más enchufados al partido. Pese a las primeras embestidas frenadas por la defensa franjirroja, pronto el Sevilla Atlético comenzó a ceder terreno en el campo, metros que no desaprovecharon los jugadores vallisoletanos. A los veinte minutos de partido, Mata marcaba su primer tanto en el partido tras ganarle la pelea a los centrales sevillistas y, desde la medular del área, batir por el lado izquierdo a Caro, que nada pudo hacer ante el sublime zapatazo del delantero madrileño.

El Sevilla Atlético no reaccionó y el Valladolid siguió controlando el partido. A los diecinueve minutos del primer tanto vallisoletano, Mata conseguía el segundo en su cuenta particular. Antoñito recogió un balón en el área y conectó con Mata para darle el pase de la muerte. El primer disparo del ariete del Valladolid rebotó en un defensor sevillista, pero el nuevo goleador del conjunto castellano-leonés recogió el esférico y coló el balón por abajo, ante la indecisión de la defensa sevillista por despejar el balón del área.

Con 0-2 en el electrónico el filial sevillista se lanzó al ataque. Carlos Fernández probó suerte antes del descanso desde fuera de área, pero su lanzamiento no acabó en gol. Tras el descanso Tevenet dio entrada a Aburjania, jugador sobre el cual Luismi, viejo conocido de la casa nervionense, cometió un penalti que no fue, ya que el pisotón se produjo fuera del área. La pena máxima fue lanzada por Carlos Fernández que esta vez no perdonó y recortó distancias en el 48′.

Un marcador que se quedó como estaba, con 1-2. Pese a las continuas intentonas del Sevilla Atlético no se movió el marcador. José Mena rozó el segundo gol pero su disparo se fue por arriba de la escuadra vallisoletana. Los de Luis César Sampedro se defendieron bien y consiguieron mantener la distancia en el marcador, sumando los primeros tres puntos de la temporada.

El Sevilla Atlético pinchó y no pudo dar continuidad a su buen estreno liguero. Tras una mala primera parte, la segunda se le quedó corta al cuadro dirigido por Tevenet para conseguir el empate y seguir sumando. Sumar, esa es la misión que tendrá el filial rojiblanco la siguiente jornada, en la que recibirá a la Cultural Leonesa de otro viejo conocido, Rodri.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Konyk (Arbujania 45′), A. Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Pozo, Yan Brice (José Mena 72′) Curro Sánchez (Boutobba 65′), Carlos Fernández y Marc Gual.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho, Borja, Cotán (Míchel Herrero, 62′), Luismi, Hervías, Iban Savador (Ó. Plano, 56′) y Mata (Villalibre 72′).

Goles: 0-1 Mata (20′), 0-2 Mata (39′) y Carlos Fernández (46′).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Guitián (25′), Carlos Fernández (29′), Becerra (30′), Borja (49′) y Luismi (83′).

 

© FOTO: Sevilla Fútbol Club