El primer partido para Betis y Espanyol de la temporada 2017/18 se saldó con victoria perica. El partido pudo disfrutarse en Gol TV a las cuatro de la tarde. La calor no consiguió aplacar los ánimos de ninguna, todas se dejaron la piel en el terreno de juego. Al principio el partido fue muy igualado, sin claro dominador. Es cierto que las mayores ocasiones de gol fueron las del Betis Féminas, sin embargo, el acierto estaba del lado de las locales. 1-0 que deja un fatal sabor de boca a las de María Pry, que acabaron frustradas al no conseguir materializar ninguna ocasión. El Betis perdonó demasiado, y acabó perdiendo los tres puntos.

Empezó perdonando el Betis

Durante la primera mitad no había un claro dominador del encuentro. Sin embargo, las de María Pry generaron muchas más ocasiones que las locales. Todas tenían un nombre propio: Priscila. Ha estado muy atenta durante toda la primera parte recuperando balones, presionando arriba y poniendo en dificultades la salida del Espanyol. De esa manera, ha conseguido desequilibrar a una defensa fuerte como es la del conjunto dirigido por Joan Bacardi.

Ya lo apuntó la técnica verdiblanca en las declaraciones previas, tenían que ser muy activas las sevillanas para poner en peligro la zaga perica. Muy activas también por arriba han estado Bea Parra y Marta Pérez. Desde temprano, la defensa blanquiazul comenzaba a flaquear, pero es cierto que las jugadoras sevillanas no supieron aprovecharlo del todo.

Parecía que en los últimos minutos estaba despertando alguna jugadora del Espanyol, pero seguía el conjunto catalán sin generar ocasiones claras que hicieran al Betis ver peligrar el encuentro. El fichaje estrella del Betis, Priscila, estuvo a punto de hacer el 0-1 en el 42´. Sin embargo el mano a mano entre ella y la guardameta perica hizo que perdiera el esférico, que acabó en las manos de Nini. Otra ocasión en el 44´ de Priscila hizo que el corazón latiera a mil en el banquillo de las catalanas, pero el chut no llevaba la rosca necesaria y acabo saliendo rozando la escuadra.

Nini fue un cambio forzado pero acertado, tuvo que entrar nada más empezar el encuentro porque se lesionó su compañera Mariajo. Ha sido una pieza fundamental, parando ocasiones que estaban cantadas. Una de ellas fue en el último suspiro del primer tiempo, cuando Marta Pérez lanzó un disparo lejano, pero bien encaminado, que acabó desviando Nini.

El Espanyol despertó

En la primera mitad Nini consiguio que su equipo no encajara ningún tanto. Durante la segunda parte el Betis también ha tenido numerosas ocasiones, pero no ha conseguido materializaras. La falta de acierto en la punta bética, unida a la excelente Nini ha propiciado que el Espanyol se haga en casa con los tres puntos.

Durante el principio de la segunda mitad, el partido estaba bastante igualado, pero el conjunto catalán comenzó a despertar. Pese a esto, las guerreras béticas no querían dejar el partido y seguían intentándolo. Tuvo Virgy muy cerca el 0-1 en el 63´, pero el cuero se topó con el larguero.

En el 70´ Paloma haría el único tanto del encuentro para las suyas, un 1-0 que les ha valido tres puntos a las pericas. Pero María Pry quería conseguir puntuar algo en la primera jornada, por ello fue con todo. Decidió confeccionar un cambio llamativo, salió Ana González y entró Paula Moreno. Este cambio consiguió reanimar la punta bética, Paula salió muy enchufada. No fue el mejor día para Bea, a la que nada salía. En el 84´ tuvo el que podría haber supuesto el gol del empate en sus botas, pero se marchó rozando la escuadra. Hasta el final, el conjunto verdiblanco estuvo intentándolo, en el 93´ Paula Moreno pudo haber conseguido el empate, pero se hizo un lío y el balón acabó en las manos de Nini.

Mal sabor de boca

Sin más el partido acabó, saldándose con la derrota de las de María Pry a pesar de que se dejaran la piel en el terreno de juego. Un mal sabor de boca que no debe durar mucho. El conjunto verdiblando se prepara ya para el encuentro ante el Rayo Vallecano de la próxima jornada. Por otra parte, el conjunto perico volverá a enfrentarse a un conjunto sevillano en la 2ª Jornada, en este caso el recién ascendido Sevilla FC, que irá a por todas para conseguir lo más pronto posible el objetivo de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Mariajo (Nini, 9´), Berta Pujadas, Inés, Carola, Baudet (Leticia Sevilla 75´), Eli, Brenda (Sandra Alberola, 85´), Deborah Salvatori (Nuria Garrote, 46´), Dulce María, Paloma, Dominica Conc.

Real Betis Féminas: Miriam, Ana González(Paula Moreno, 72´), Laura, Marta Pérez (Irene Guerrero, 62´), Priscila, Nana, Bea Parra ( Yiyi, 84´), Clau, Virgy, Rocío (Cristina Muñoz 78), Paula Perea.

Árbitra: Frías Acedo (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con amarrilla a Bea Parra en el 74´.

Goles: 1-0 (Paloma Fernández, 70´)

IncidenciasLa portera titular del Espanyol se lesionó en el minuto 1´ tras despejar un centro lanzado por Priscila. Se chocó con Bea Parra que iba a rematar.

© FOTO LaLiga.es