El Sevilla echa a andar esta noche en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el mítico Anfield. Allí, en las hostiles tierras inglesas, espera el Liverpool, un viejo conocido del Sevilla y que trae a las mentes rojiblancas un grato recuerdo.

Fue precisamente a los ‘reds’ a quienes arrebataron la Europa League de 2016, alzando el equipo de Nervión su quinto entorchado europeo. Por aquel entonces el Sevilla estaba liderado por Unai Emery, entrenador de aquel Sevilla que levantó tres UEL de forma consecutiva. De esa plantilla solo siete jugadores se mantienen en la actualidad en las filas del equipo rojiblanco.

De esos siete, dos son los porteros. Tanto Sergio Rico como David Soria siguen defendiendo la meta sevillista. Ambos canteranos, el segundo de ellos fue el que salió de titular aquella noche en Basilea. Sergio Rico vio desde el banquillo como su compañero jugaba en su primera temporada con el primer equipo su primera final y salía bien parado de la dura prueba. Pese a encajar el tanto inicial de Sturridge, Soria se mostró muy seguro aquella tarde bajo los palos, salvando al Sevilla en la primera mitad de un mal mayor.

La zona del campo que más jugadores mantiene en la plantilla es la defensa. Carriço, Pareja y Escudero, los tres capitanes en la actualidad, estuvieron presentes en aquella final. Escudero y Carriço fueron titulares mientras que Pareja vio la conquista de la quinta desde el banquillo.

Los otros dos jugadores que faltan por nombrar también fueron titulares. N’Zonzi y Banega salieron de inicio aquella noche, erigiéndose como dos de los jugadores más importantes del partido para los suyos. A pesar del breve paso del argentino por Italia ha regresado a las filas sevillistas y hoy estará en la reedición de aquella fantástica final.

El equipo inglés mantiene a más jugadores de aquella final, empezando por el entrenador, Kloop, artífice de la vuelta del conjunto ‘red’ a la Champions. Del once inicial que el entrenador alemán presento en St. Jakob Park tan solo un jugador ha abandonado la disciplina del Liverpool, Kolo Touré. En total son doce jugadores los que se mantienen en la plantilla con respecto a aquella convocatoria, lo que da cuenta del bloque tan sólido que ha realizado Kloop en el Liverpool, manteniendo a pesos pesados e incorporando a grandes jugadores que han dado un salto de calidad a la plantilla.

Los jugadores que siguen en el Liverpool son: Mignolet, Clyne, Lovren, Moreno, Milner, Can, Lallana, Firmino, Coutinho, Sturridge, Ward y Henderson.

 

© FOTO: Sevilla FC