A la baja ya conocida de Carriço se ha sumado recientemente la de Nico Pareja. Dos capitanes en la enfermería y dos de los cuatro centrales inutilizados, como mínimo, durante el mes de octubre. De esta forma Lenglet y Kjaer se quedan como los dos únicos centrales disponibles para el técnico argentino.

Ambos jugaron el partido ante el Málaga, demostrando ser los dos centrales más en forma de la plantilla. El problema reside en las rotaciones de Berizzo. Sin centrales para rotar, Mercado parece ser el elegido para partir en el eje de la zaga en algunos partidos, abandonando la posición en la que estaba disputando la mayoría de partidos esta temporada, el lateral derecho.

Es en esa posición en la que presumiblemente tendrá más oportunidades el fichaje sevillista, Corchia, quien no ha gozado de muchos minutos en lo que va de temporada. Un rompecabezas que vuelve a abrir el debate sobre los centrales en Sevilla. Con Pareja y Carriço acumulando lesiones, Berizzo debe reajustar sus piezas para que la defensa se resienta lo menos posible de esta oleada de lesiones, que por otro lado era previsible viendo las últimas temporadas de ambos zagueros.

Dos centrales para cinco partidos, Mercado que puede volver a la posición que ocupó la pasada campaña y las rotaciones de Berizzo, rompecabezas en la defensa.

 

© FOTO: Sevilla FC