Una nueva edición del trofeo que honra la memoria del canterano sevillista tendrá lugar esta noche en el mismo escenario que siempre, el Ramón Sánchez Pizjuán. En esta ocasión el rival que se medirá al club hispalense será la Roma, un equipo que llega a la capital andaluza con viejos conocidos de la afición sevillista.

Los de Berizzo llegan a este choque, que supondrá el final de la pretemporada rojiblanca, con seis partidos disputados. De esos seis partidos el Sevilla ha ganado tres, empatado uno y ha perdido dos. Una pretemporada marcada por la falta de solidez defensiva y la facilidad de llegada de los rojiblancos a la meta contraria. Hoy se pondrá el cierre a esta fase preparatoria con un partido de nivel ante la Roma, que la temporada pasada acabó segunda en el campeonato liguero.

El técnico argentino, en la rueda de prensa previa al choque, no descartó nuevas salidas a escasos días de la previa de la Champions y del inicio de la liga, a la vez que aseguró que debe llegar un jugador para reforzar el lateral izquierdo.

Los italianos afrontan este choque con buenas sensaciones. De cinco partidos que han disputado no han perdido ninguno y solo han empatado dos, uno frente a la Juventus y el segundo contra el PSG, ambos por 1-1. Di Francesco cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición sevillista: Diego Perotti y Fazio, ambos canteranos del Sevilla. Monchi volverá al Pizjuán tras su llegada a la Roma a mediados de la temporada pasada.

No será el único partido que los de Di Francesco jueguen en suelo español. Dentro de tres días se medirán al semifinalista de la Europa League de la temporada pasada, el Celta de Vigo, dirigido este año por otro viejo conocido del Sevilla, Juan Carlos Unzué.

Partido grande el que se vivirá en el Ramón Sánchez Pizjuán y que servirá para honrar por décima vez la memoria de la zurda de diamante, de Antonio Puerta. El encuentro podrá verse en Sevilla FC Televisión.

Datos del partido:

  • Hora: 22.00h
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Trofeo Antonio Puerta

Foto ©: Sevilla Fútbol Club