La jornada internacional no fue nada buena para los sevillistas, ya que de los cuatro solamente uno ha conseguido sumar tres puntos con su selección. El afortunado en esta ocasión ha sido Simon Kjaer. El capitán de la selección danesa comandó a los suyos hacia la victoria en Podgorica ante Montenegro. De esta forma pasan a ocupar la segunda posición del grupo que da acceso a la repesca y les vale con empatar ante Rumanía para disputar esa segunda ronda antes del Mundial de Rusia del próximo verano.

Un Mundial que se le ha puesto muy complicado para Mercado y Banega. Ambos fueron titulares en el partido que enfrentó a Argentina y Perú en La Bombonera. Los argentinos llegaban con la necesidad de ganar para colarse en los puestos que dan acceso directo al Mundial. Sin embargo, la selección dirigida por el ex-sevillista, Jorge Sampaoli, ha vuelto a estancarse y empató a cero con Perú. El resultado desfavorable ante los peruanos, y la victoria de Chile, hace que Argentina ocupe a día de hoy la sexta plaza del grupo y por tanto queda fuera de las posiciones que dan acceso al Mundial. Una situación delicada a la que tendrá que dar la vuelta el próximo domingo ante Ecuador.

Colombia tiene una situación un poco menos comprometida. La selección de Luis Muriel perdió en Barranquilla ante Paraguay gracias a un gol del bético Sanabria en el último minuto de partido. La selección cafetera se encuentra cuarta y deberá enfrentarse en el último partido a Perú que está en la quinta plaza. Muriel no estuvo ni en el banquillo en el partido de ayer.

El domingo conoceremos el desenlace de esta fase de grupos previa al Mundial de Rusia, en el que los cuatro jugadores sevillistas esperan estar.

 

© FOTO: Sevilla FC