Con la ilusión por bandera. Así se ha mostrado Javi García en su presentación oficial con el Betis. El centrocampista, que ha firmado hasta 2020, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador de la escuadra heliopolitana. Y lo ha hecho acompañado de Ángel Haro y Serra Ferrer y sin ocultar que tenía “otras ofertas”. “Desde el primer momento, el Betis era mi primera opción porque estoy viendo que la gente está muy ilusionada”, ha afirmado el murciano que, tras varias semanas de negociaciones complicadas, ha hecho de la posibilidad una realidad. “El club está haciendo un gran esfuerzo para hacer un equipo que compita. Quería estar aquí, estoy contentísimo y con mucha ilusión“, ha asegurado.

El ex futbolista del Zenit de San Petersburgo ruso ha corroborado que viene “con toda la ilusión del mundo”. “Se lo decía a mi familia estos días. He estado en varios equipos, pero nunca había sentido estas ganas de empezar, de demostrar a la gente por qué estoy aquí”, ha reconocido. Al mismo tiempo, ha añadido que aportará “muchísimo esfuerzo y trabajo” e intentará “ayudar al Betis a estar ahí arriba y pelear con los mejores”.

En lo que respecta a la afición y a Sevilla, Javi García no ha desaprovechado la oportunidad para alabarla: “Ese ha sido también uno de los grandes motivos por los que he decidido venir aquí. Uno viene de una ciudad y país más fríos y eso se echa de menos. Qué mejor que venir aquí al Betis con la mejor afición de España. Sentir ese calor se agradece y se echaba de menos”.

Sobre su posición en el terreno de juego, el murciano ha confesado que puede desenvolverse “tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo“. “Me siento bastante cómodo en ambas, así que lo importante es sumar para ayudar al equipo a crecer y ganar partidos”.

Físicamente, ha confirmado que se encuentra “muy bien”, ya que en Rusia iniciaron la pretemporada hace dos meses. “He jugado los 90 minutos en 3 o 4 partidos. Me encuentro preparado, pero ya es decisión del míster si juego o no”. Así, el flamante fichaje bético no ha escondido sus ganas por volver a jugar en España. Tras su paso por Real Madrid y Osasuna, Javi García abandonó en 2009 el fútbol español para militar en las filas de Benfica, Manchester City y el ya mencionado club ruso. Su porvenir será vestido de verdiblanco.

 

© FOTO: Real Betis Balompié