El Betis ha incorporado a sus filas a Javi García, procedente del Zenit de San Petersburgo. El centrocampista murciano se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2020.

Javi García (Mula, España, 08/02/1987) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a debutar en Primera División con el primer equipo en 2004. En el verano de 2007, el centrocampista fue traspasado al CA Osasuna, donde cuajó una gran campaña. Su papel en el centro del campo navarro sirvió para que el Real Madrid ejerciera la opción de recompra. Tras militar en el conjunto madridista durante la campaña 2008-2009, el Benfica contrató al jugador de Mula. Tres años rindiendo de manera notable en Lisboa le catapultaron al Manchester City, que pagó una importante suma de dinero para hacerse con sus servicios. Después de dos cursos en la ciudad inglesa, Javi García fue traspasado al Zenit de San Petersburgo, su casa durante las tres últimas temporadas.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y la Selección absoluta, Javi García es campeón de Europa Sub-19 con España.

 

© FOTO: Real Betis Balompié