El Sevilla arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un histórico del fútbol como es el Liverpool. El choque se disputará en tierras inglesas, en el mítico estadio de Anfield. La estadística no acompaña al Sevilla en su visita a Inglaterra y es que solamente ha cosechado dos empates en sus cinco partidos ante equipos ingleses como visitante.

La primera visita fue en la temporada 2005/06 cuando los de Juande Ramos se midieron al Bolton en la fase de grupos de la UEFA, disputada por aquel entonces a una sola vuelta. Los ingleses se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de N’Gotty. Dicho gol fue neutralizado minutos más tarde por Adriano, poniendo en el marcado el definitivo 1-1.

Empate fue el resultado que marcó el electrónico un año después en White Hart Lane, cuando el equipo hispalense se midió al Tottenham en cuartos de final de la misma competición. El Sevilla hizo valer el 2-1 de la ida y consiguió empatar a dos, pasando a la semifinal, preámbulo de la segunda final consecutiva de los rojiblancos.

Las estadísticas en la máxima competición europea a nivel de clubes son peores. De tres encuentros que ha disputado en Inglaterra ha perdido los tres. El primero fue ante el Arsenal, en la fase de grupos de la Champions del año 2007. Los de Wenger se impusieron por 3-0 gracias a los goles de Cesc, Van Persie y Eduardo.

Hace dos temporadas sufrió una nueva derrota en Inglaterra, esta vez en el Etihad ante el Manchester City. Tras haberse adelantado el Sevilla por medio de Konoplyanka los ingleses remontaron con un gol de Rami en propia meta y un tanto de De Bruyne al filo del final del partido.

La última y más dolorosa derrota del Sevilla en Inglaterra fue la temporada pasada ante el Leicester City. Los de Sampaoli llegaban con ventaja tras haber ganado 2-1 en el Pizjuán y soñaban con colarse en los cuartos de final. Sin embargo Morgan y Albrighton asestaron una derrota muy dolorosa en el equipo de Nervión.

Pese a no tener a favor la estadística en Inglaterra sí la tienen ante el Liverpool. La quinta y última Europa League hasta el momento del Sevilla fue ante los ‘reds’. El Liverpool se adelantó en la primera mitad, pero un segundo tiempo excelso del Sevilla hizo que el equipo de Nervión cosechase su quinta UEL, la tercera de forma consecutiva.

 

© FOTO: Sevilla FC