Nueva derrota del filial tras una primera parte calamitosa en la que no fue capaz de competir ante un Albacete que se vino abajo en la segunda mitad. El empuje de los de Tevenet no fue suficiente y acabó perdiendo un partido clave para la salvación. Sigue sin ganar aunque la segunda parte dejó muestra de la calidad de esta plantilla.

El partido no podía empezar peor para el Sevilla Atlético. A los cuatro minutos, cuando ambos estaban todavía asentándose sobre el terreno de juego, César de la Hoz adelantó al Albacete. El centrocampista cazó un balón en la frontal del área, escorado en el lado derecho de la misma. Desde ahí chutó raso, el balón botó e hizo imposible para el portero sevillista atrapar la pelota.

Primer mazazo y no habían pasado ni cinco minutos. Lo peor es que el filial no fue capaz de reaccionar, el Albacete canalizaba todas las jugadas de peligro y los de Tevenet no eran capaces de romper el muro defensivo que los blancos plantaron ante la portería de Tomeu Nadal.

Al cuarto de hora de partido el Albacete volvió a adelantar sus filas y arrinconó al Sevilla Atlético en su campo, un Sevilla Atlético incapaz de zafarse de la presión de los locales. A los veinte minutos una falta sobre Bíttolo provocó el segundo tanto albaceteño.

Dani Rodríguez sacó rápido, pillando a la defensa sevillista descolocada y César de la Hoz consiguió su segundo tanto de la tarde, superando con el disparo al portero sevillista, Caro. Tras el segundo gol el palo fue aún mayor para los sevillistas. Pozo se echó de nuevo el equipo a las espaldas y desde sus botas nacían centros al área que nadie remataba. Casi todos los balones fueron blocados por el cancerbero del Albacete, sin sufrir demasiado los intentos de ataque del Sevilla. Pasada la media hora de juego Tevenet dio entrada a Aburjania, que sustituyó a Mena, lesionado.

Con 2-0 en el marcador y un Albacete muy cómodo en el campo se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con un cambio revulsivo con el que Tevenet esperaba meterse de nuevo en el partido. Marc Gual entró en el terreno de juego por Yan Eteki, sacrificando a un jugador del centro del campo y metiendo a un nuevo delantero.

El filial sevillista salió mucho mejor en la segunda mitad con respecto a la imagen que dio en la primera mitad. Curro lideró al equipo, pisando línea de fondo y buscando a sus jugadores. El capitán sevillista tuvo la más clara del equipo franjirrojo hasta el momento. El canterano cazó un balón dentro del área y disparó, pero el balón se fue por encima del arco albaceteño.

Poco a poco ese empuje inicial del Sevilla Atlético se fue disipando y se volvieron a igualar las fuerzas en el Carlos Belmonte. Enrique Martín dio entrada a dos jugadores para intentar controlar un poco más el partido y que no se volviese loco, consciente de lo importante que era este partido para los intereses del equipo manchego.

El Sevilla Atlético estaba bien plantado en el campo pero le costaba llegar a la portería del Albacete. En el 66 de partido, Pozo, uno de los mejores en el arranque liguero del filial, colgó un balón al área y esta vez sí hubo alguien para rematarlo. Carlos Fernández metía de un testarazo al Sevilla Atlético en el partido.

El gol le dio alas a los visitantes, mientras que los de Enrique Martín sufrían por mantener el resultado que les sacase del pozo del descenso. El Sevilla Atlético pasaba por los mejores minutos, había roto la racha de seis partidos sin marcar y aprovechando la inercia positiva se lanzó en busca del empate.

Espíndola, el más activo de los suyos en la segunda mitad, tuvo en sus botas el tercero, pero su disparo se marchó desviado, rozando la cepa del poste. El Sevilla Atlético se estiraba y abría el campo, aprovechando la velocidad de Pozo y Curro y los centros laterales en balones parados, en los que Tomeu Nadal se mostró siempre muy solvente.

El filial se volcó sobre la meta de Nadal. A balón parado y mediante centros desde la banda el Sevilla Atlético buscaba un empate que se le resistía, aunque estaba siendo muy superior a su rival. Aitor Cantalapiedra tuvo una gran oportunidad, pero su disparo fue rechazado de nuevo por Tomeu Nada, que mantenía vivos a los suyos.

Pese a hacer una gran segunda mitad el Sevilla Atlético pagó los errores de la primera parte y acabó perdiendo un partido ante un rival directo. Nueva derrota que deja hundido al filial ante un Albacete que toma aire y se escapa de esa última plaza de la clasificación, en la que se afianza el Sevilla Atlético.

Ficha técnica:

Albacete: Tomeu Nadal; Saveljich, Herrero, Gaffoor; Arroyo, Bíttolo; Gálvez, D. Rodríguez, César de la Hoz; Héctor Hernández (Erice, min 60), Zozulia (Espíndola, min 54).

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Álex Muñoz, Berrocal (Cantalapiedra, min 70), Borja San Emeterio; Yan Eteki (Marc Gual, min 45), Fede San Emeterio; Curro, Mena (Aburjania, min 34), Pozo; Carlos Fernández.

Goles: 1-0, m. 4 (César de la Hoz); 2-0 m. 20 (César de la Hoz); 2-1, m. 66 (Carlos Fernández)

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó en las filas albaceteñas a César de la Hoz, Susaeta y Tomeu Nadal.

 

© FOTO: LFP