En ‘La Catedral’ dormía un león hasta que en el minuto 40 de la primera mitad, un error sevillista lo despertó. El Athletic vuelve a la senda de la victoria a costa de un Sevilla que dominó durante la primera mitad y que no tuvo capacidad de reacción, perdiendo su segundo partido de la temporada, ambos como visitante.

Comenzaba el partido y las imprecisiones de ambos equipos provocaban que el partido se trabase sin verse un juego fluido. Con un Franco Vázquez desaparecido en los primeros minutos, el Sevilla no encontraba la claridad para llegar a la portería defendida en la tarde de hoy por Kepa. Los primeros acercamientos fueron del conjunto local. Un balón llovido de la banda fue cazado por Aduriz que remató a bocajarro. El disparo del delantero rojiblanco fue respondido de forma magistral por Sergio Rico, que sacó una pierna salvadora para impedir el primer tanto del Athletic. Aduriz vio la amarilla por reclamar una mano de Carole en el rechace de esa misma jugada, mano que no penalizó el colegiado.

Poco a poco el Sevilla se fue estirando, mediante continuas llegadas de Navas por su banda, una banda en la que estuvo apoyado por Corchia en ataque, muy blandito en defensa. N’Zonzi tuvo que ser sustituido a los veinte minutos de juego, debido a un pisotón tras pelear un balón aéreo con San José. El francés fue sustituido por Krohn-Dehli, quien se echó a la espalda al equipo, dándole más rapidez a las transiciones de balón del equipo de Berizzo. Junto con Vázquez, que comenzó a aparecer, organizaron al equipo en los mejores minutos sevillistas. Navas lo intentaba por la banda, buscando siempre a Balenziaga, quien sufrió mucho durante la primera mitad. La ocasión más clara llegaría tras una genialidad del ‘Mudo’, que dejó solo a Ben Yedder con Kepa, en un duelo que ganaría el meta vasco. Una falta en la frontal del área volvió a permitir que el Sevilla dispusiese de una buena ocasión, esta vez de Corchia. De nuevo Kepa sacó a pasear a su guante, atajando el balón de forma brillante.

Posteriormente, y tras otro gran pase del ‘Mudo’ Vázquez, Carole se sacó un gran disparo dentro del área que fue repelido por Kepa de nuevo cuando ya se cantaba el gol en la grada sevillista. Cuando mejor estaba el Sevilla llegó el tanto del Athletic. Corría el minuto 40 y Vesga aprovechó un rebote dentro del área para picársela por encima a Sergio Rico, que estaba realizando una gran actuación hasta el momento.

Con 1-0 se llegó al descanso. Tras este el marcador no se volvería a mover. El Sevilla no fue capaz de reaccionar al gol local y la segunda mitad pasó sin que los de Berizzo no creasen apenas peligro en la portería bilbaína. Estuvo el Athletic cerca de sentenciar el partido nada más comenzar el segundo tiempo. Un remate de Raúl García superó a Sergio Rico, cruzó la portería y Susaeta envió el balón al poste.

Ni Nolito ni Muriel, ambos entraron en la segunda mitad, pudieron cambiar el rumbo de un partido que se empezó a trabar. Conforme pasaban los minutos las faltas iban aumentando y los parones en el juego impidieron que el Sevilla se proyectase en ataque, por lo que se dejó los puntos en San Mamés, donde lleva sin ganar desde la temporada 2009/2010.

Derrota del Sevilla que no tuvo capacidad de reacción, sin ideas en ataque y firmando una muy mala segunda mitad. El Athletic ganó sin realizar un buen partido y marcando cuando peor lo estaban pasando. Toma aire el equipo de Ziganda que con esta victoria pone fin a la mala racha y se acerca a los puestos europeos, lugar donde espera estar a final de la temporada. El Sevilla tiene una nueva prueba de fuego la semana que viene, primero en Moscú y posteriormente en Mestalla, donde deberá dejar claro que es capaz de sacar puntos en campos complicados.

Ficha técnica:

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga (Sabin Merino, m. 89); Susaeta, Raúl García (Williams, m. 70), Córdoba (Iturraspe, m. 83); y Aduriz.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Nolito, m. 59), Kjaer, Lenglet, Carole; Nzonzi (Krohn-Dehli, m. 20), Pizarro; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa (Muriel, m. 76); y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m. 42: Vesga.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Aduriz, Córdoba, Unai Núñez y Vesga por parte del equipo local y en el bando sevillista mostró la cartulina a Lenglet, Correa, Franco Vázquez, y Pizarro.

 

© FOTO: Sevilla FC