Se acabaron las pruebas. Se acabaron las balas de fogueo. El sábado empezará el fuego de verdad. Hoy, último amistoso de pretemporada para el Betis Féminas, que cayó derrotado ante el equipo cadete masculino del San Roque Balompié por 3-1.

El duelo, en el que no pudieron estar por diferentes molestias Priscila ni Rosa Márquez, fue en líneas generales muy igualado y competido, aunque las verdiblancas acusaron la dureza de un rival que se mostró muy intenso durante los noventa minutos. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador del Complejo Deportivo Demetrio Pichel en el minuto 42 en un contragolpe que culminaba Coronil.

Las verdiblancas pudieron lograr la igualada antes de marcharse al vestuario. La tuvo Yiyi, pero la vallecana envío su remate contra el travesaño cuando ya se cantaba el gol. Antes, en el minuto 32, Virgy tuvo que ser sustituida por un fuerte golpe y estos días se evaluará el alcance exacto de su dolencia.

Se jugó mucho menos en la segunda mitad por el carrusel habitual de cambios en estos encuentros veraniegos.  Aun así, Bea Parra rozaba el gol en el minuto 60. La extremeña recortó a su par, aunque otra vez el travesaño jugaba en contra de los intereses béticos. En el minuto 75, Segura parecía dejar resuelto el choque con el segundo tanto del San Roque.

Sin embargo, Andrea volvía a meter a las de Pry en el duelo en el minuto 82. Se fue con todo arriba el equipo bético, que vio cómo Coronil sentenciaba el pleito en las postrimerías en un contragolpe con las chicas de María Pry volcadas en el área rival.

 

FICHA TÉCNICA:

San Roque Balompié: Josemi, Tanque, Óscar, Chuli, Jesús, Juan, Blas, Coronil, Selu, Juanma y Mario. También jugaron Nando, Mario Arenal, Adri, Paquele y Segura.

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel 65’), Nuria Ligero ‘Nana’ (Paula Perea 68’), Maddi Torre (Clau 45’), Ana González, Cristina (Rocío Gálvez 45’), Paula Perea (Bernal 45’), Irene Guerrero (Lidia Catalán 45’), Virgy (Laura González 32’), Marta Pérez (Irene Guerrero 68’), Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Andrea 45’) y Paula Moreno (Bea Parra 45’).

Goles: 1-0 Coronil (42’). 2-0 Segura (75’). 2-1 Andrea (82’). 3-1 Coronil (91’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Complejo Deportivo Demetrio Pichel, en Sevilla Este.

 

© FOTO: Real Betis Balompié