Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón han dominado el Santander Triathlon Series Puerto de Sevilla y se han impuesto en la prueba por relevos de la modalidad olímpica. Los tres embajadores de Banco Santander han formado el equipo 123acorrer y obtenido una brillante victoria con una ventaja sobre el segundo clasificado de 5 minutos. En su segunda participación en este torneo, estas grandes figuras del deporte español han firmado un mejor tiempo de 1:56:36 por delante del equipo El Faro Azul y C.D. Media Legua.

La de Badalona ha sido la encargada de abrir fuego en la competición en la prueba de 1.500 metros de natación en el pantalán del Puerto. La campeona del mundo ha conseguido un parcial de 00:15:32, demostrando una vez más su gran momento de forma que le ha llevado hasta la cúspide de la natación mundial. Por su parte, Miguel Induráin, encargado del relevo en la prueba de ciclismo, ha firmado otra gran actuación con un tiempo parcial de 1:07:56 en los 40 km. Antón, ha cerrado el relevo en la carrera a pie de 9 km, y ha cruzado la meta en 00:33:09 acompañado por Mireia e Indurain.

“Aún sigo de vacaciones pero siempre es especial poder participar en una carrera popular y competir en ella junto a grandes deportistas como Miguel Indurain y Abel Antón. Siempre es muy agradable estar en un ciudad como Sevilla”, ha asegurado Mireia. La nadadora ha subrayado que “este verano ha sido perfecto para mí porque he sido campeona del mundo y además le he podido poner la guinda del récord del mundo”, lo que unido a otras buenas noticias en el deporte español como los número uno de Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal en tenis no hay duda, en opinión de la badalonesa, de que “el deporte siempre nos da alegrías porque nos representan en él deportistas de nivel mundial”.

Por su parte, el ex ciclista ha asegurado que “me ha gustado mucho volver a participar en el Santander Triathlon Series de Sevilla porque he disfrutado con el ambiente, el clima y la temperatura y con la respuesta del público” En su opinión, “el deporte de élite español está demostrando con sus triunfos que merece la pena que se invierta en él porque de esta manera se logran grandes deportistas como los que tenemos en nuestro país”. Y respecto a la retirado de Alberto Contador, ha subrayado que “ha sido un ciclista único en su estilo y con su gesta de la etapa de ayer en la Vuelta con la subida al Angliru ha demostrado una vez más que es un grande del ciclismo. Habrá que estar ahora atentos a grandes ciclistas que vienen empujando por detrás”.

Sin olvidar sus vínculos con la capital andaluza, el maratoniano ha recalcado que “Sevilla es para mí una ciudad talismán desde mi victoria en el Mundial de Atletismo de 1999. De hecho suelo venir tres o cuatros veces por año y es un sitio donde siempre me encuentro a gusto. A mí me gusta participar en este tipo de pruebas no profesionales, porque también en el deporte de base hay grandes deportistas”.

 

© FOTO: Minerva Marketing