Con ganas de volver a la máxima categoría del rugby español. Así afrontó el Ciencias el primer encuentro de la temporada frente al URA Almería. Un partido que el equipo sevillano dominio desde el principio, dejando su carta de presentación sobre el campo: aspirantes al ascenso. Tanto es así que en el minuto nueve se imponían en el marcador por 14 tantos a cero, merced a los ensayos realizados por Nacho Salazar y transformados por Carrasco. Los científicos no encontraron oposición alguna en el conjunto almeriense, pese al buen hacer de la dirección del club por querer elevar el nivel del equipo.

Los de la capital andaluza presentaron un equipo en el que debutaron seis jugadores. Sin embargo, tantas novedades en la titularidad no fue un obstáculo para un conjunto que, desde el inicio, estuvo bien armado y asentado sobre el terreno de juego. En todo momento tuvo criterio, organización y una dirección que supo sacar el máximo provecho de cada jugada, moviendo a la línea de tres cuartos cuando fue necesario y sacando un buen partido de sus ‘gordos’, frente a un equipo almeriense dotado de jugadores con bastante experiencia.

El encuentro concluyó con un 0-68 en el marcador para los sevillanos y las sensaciones son muy positivas. El equipo sabe a lo que juega y el entendimiento entre los jugadores es palpable sobre la cancha. Los científicos tienen ya cinco puntos en su casillero, gracias especialmente a su bonus ofensivo. Ya se sitúa al frente de la tabla, junto con Liceo Francés y Arquitectura. El próximo sábado recibirá al Complutense Cisneros en La Cartuja a las 16:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

Unión Rugby Almería (0): Romero, Biya, Oliver Loubet, Juan Cruz, Padilla, Toti, Pufo, Luis Vergel, Rafa Alastrue, Javito, Sebas Urgu, Manolo Ortiz, Borja Tara, Ismael Varas y Antonio Manchón. También jugaron Atilio, Rullo, Piloto, Quisquilla, Petao, Daniel García y Montoya.

Ciencias Cajasol (68): Guillermo Calvo, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Lolo Rodríguez-Tabernero, Rafael Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Juan Carrasco, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, Ilde García, Domínguez, Javi Salazar y Luis  Vázquez. También jugaron Pelayo Pino, Luisón Ybarra, Khalil Kudsi, Miguel Reina, Pepe Aceituno, Ramón Latorre y José Antonio Morán.

Árbitro: Luis Fernández (Madrid). Expulsó temporalmente al local Rullo (55’).

Primer tiempo: 0-7 3’, ensayo Nacho Salazar transformado por Juan Carrasco. 0-14 9’, ensayo Nacho Salazar transformado por Carrasco. 0-21 14’, ensayo Manu  Moreno transformado por Carrasco. 0-28 20’, ensayo lolo Rodríguez-Tabernero transformado por Carrasco. 0-33 38’, ensayo Lolo Rodríguez-Tabernero. 0-40 40’, ensayo de Ilde García transformado por Carrasco.

Segundo tiempo: 0-47 47’, ensayo Miguel Echecopar transformado por Carrasco. 0-54 58’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro. 0-61 70’, ensayo Miguel Reina transformado por Daniel Pizarro. 0-68 76’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro.

Incidencias: Estadio Emilio Campra de Almería. 500 espectadores Primera jornada de División de Honor B.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón