Mañana calurosa en La Cartuja. Un ambiente magnífico fue el escenario vivido en un partido en el que los de manolo Mazo lograron la victoria tras medirse ante un buen Granada, que no dio facilidad alguna en el desarrollo de un encuentro que estuvo arbitrado por Alhambra Nieves, auxiliada por Manuel Rivero, toda una institución en el arbitraje sevillano.

El triunfo no fue ni mucho menos fácil. Manolo Mazo decidió rotar y salió de inicio con un equipo plagado de suplentes. Si a esto le unes la intensidad y el oficio de los visitantes el camino a la victoria es más que complejo. Más todavía cuando fueron los granadinos los que pusieron ventaja en el marcador al comienzo del envite. No fue hasta el minuto 20 cuando los locales consiguieron inaugurar su casillero, gracias a un ensayo veloz de Manu Moreno, ejecutado después de una acción de empuje de la delantera científica. No obstante, tal fue el empuje de los jugadores del Universidad de Granada que el primer tiempo terminó con ventaja de 17-20 a su favor.

Pero si por algo se caracteriza el conjunto sevillano es por su garra y motivación para solventar situaciones problemáticas. Tras la reanudación los locales salieron así, con ganas de resolver el partido. Un tiro a palos tras golpe de castigo de Pizarro, un ensayo de Gigi Vázquez y otra jugada de empuje de sus gordos hicieron que Nacho Salazar posara el balón en la línea de ensayo dieron la vuelta al partido. Con el tiempo casi cumplido, Juan Domínguez aprovechó un agujero creado por los dos mediocentros, cerrando el marcador con un definitivo 39-20.

Al margen, la derrota de Arquitectura en su feudo ante Liceo Francés permitió a los sevillanos posicionarse como líderes en solitario de la clasificación. Dentro de dos semanas, en su próximo compromiso se medirán al CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas madrileño.

 

FICHA TÉCNICA:

CIENCIAS CAJASOL (39): Fran Forte, Jaime Román, Pablo Herrero Picabea, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Javier de Juan, Manu Sobrino, Miguel Reina, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, José Antonio Morán, y Luis Vázquez.
También jugaron: Nacho Salazar, Juan González, Jesús Martínez, Santi Mourano, Rafa Delgado, Juan Carrasco y Javi Salazar.

UNIVERSIDAD GRANADA (20): Arana, Romero, Hitos, Espejo, Mastouri, García, Jiménez, Barrientos, Andrew, Carrat, Rivas, Pérez, Irusta, López y Areñas.
También jugaron: Mendaña, Seratoni, Soler, Rubio, Chiarella, Arean y Hepburn.
Árbitro: Alhambra Nievas.

Marcador: 0-3 8’ golpe transformado por Jorge Pérez, 0-8 10’ ensayo Víctor Carrat, 5-10 21’ ensayo Manu Moreno, 12-10 26’ ensayo Luis Vázquez transformado por Daniel Pizarro, 12-17 ensayo Rivas transformado por Jorge Pérez, 12-20 36’ golpe transformado por Jorge Pérez, 17-20 40’ ensayo Manu Sobrino.

Segundo tiempo: 20-20 45’, golpe transformado por Daniel Pizarro, 27-20 45’ ensayo Luis Vázquez transformado por Juan Carrasco, 32-10 66’ ensayo Nacho Salazar, 39-20 ensayo de Juan Domínguez transformado por Juan Carrasco.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. 500 espectadores. Cuarta jornada de División.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón