El Real Betis ha presentado este mediodía a Ryad Boudebouz, uno de sus fichajes estrellas para la presente temporada, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. El centrocampista franco-argelino ha estado acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

“Si tuviéramos que definir a Boudebouz todos estaríamos de acuerdo en que es un jugador de talento, de calidad y de último pase. Nos va a dar mucho. De la mano de Quique vamos a tener un centro del campo muy creativo”, comentó el presidente, que no ha dejado escapar la ocasión para agradecer al futbolista su apuesta por el conjunto de las trece barras en este nuevo proyecto. “Tenemos mucha ilusión con Ryad y es consciente del esfuerzo que ha hecho el Betis para tenerle aquí”, señaló.

Tampoco desaprovechó la oportunidad Serra Ferrer para destacar las cualidades del flamante fichaje bético: “Ryad es un futbolista conocido por su creatividad, talento, polivalencia… Estamos convencidos de que sumará muchísimo en la idea y el criterio que queremos plasmar dentro del terreno de juego a través del míster”. Es un jugador con experiencia suficiente, internacional en su país y un gran conocedor del fútbol a nivel general”, aclaró.

Por su parte, Ryad, con una sonrisa de oreja a oreja, aseguró estar “muy orgulloso de vestir los colores del Betis”. “Siempre me ha gustado el fútbol español y la propuesta de Setién, por eso mi interés en llegar el Betis ha sido máximo”, confirmó.

El franco-argelino también subrayó que “el fútbol español siempre ha sido muy técnico, lo sigo desde pequeño y siempre he tenido ganas de venir aquí”. “Soy un jugador técnico así que ayudaré al Betis y al sistema que plantea el entrenador”, indicó. En lo que respecta a su estado físico, Ryad afirmó que ya está corriendo “con ganas” y que espera adaptarse rápidamente para estar a disposición del entrenador lo antes posible.

Al mismo tiempo, el centrocampista mostró su asombro con el recibimiento dado por la afición verdiblanca a su llegada al aeropuerto. “No me lo esperaba, no estoy habituado a esa cercanía de la afición. Me impresionó mucho. Me gusta esa presión positiva por parte de la gente. El recibimiento me confirmó que tomé la elección adecuada viniendo al Betis, ahora espero corresponder sobre el campo”, manifestó.

Sobre la cuestión sobre su liderazgo en el equipo y su roll como sustituto de Dani Ceballos, Ryad valoró a Ceballos y lo calificó de “muy buen jugador”. Sin embargo, dejó claro que él tiene “otro tipo de calidad” y que quiere “aportar y ayudar al equipo para que la afición siga teniendo un referente importante en esa posición”. “Yo soy Ryad Boydeboz y él es Dani Ceballos, somos jugadores diferentes”, puntualizó.

Por otro lado, la ilusión del jugador no dejó indiferente a nadie. “Mi cara de ilusión es porque me siento afortunado de estar aquí y de haber firmado por el Betis. Ahora me queda corresponder”, concluyó.

 

© FOTO: Real Betis Balompié