Eduardo Berizzo ha cosechado su segundo triunfo liguero tras ponerse al mando del banquillo del Sevilla. Tras la pírrica victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, los sevillistas afrontaban un periodo de parón por compromisos internacionales que estaba llamado a servir para afinar los planteamientos. Así lo admitió esta tarde el técnico argentino en rueda de prensa tras el choque contra el Éibar: “El parón de 15 días nos ha hecho bien”.

El entrenador valoró el triunfo y se mostró feliz por el despliegue de los suyos: “No nos decepcionó la falta de puntería y salimos convencidos en la segunda parte. Es una actuación positiva. La actuación de Sarabia es destacada, con garantías defensivas y mucha fluidez. La actuación defensiva del equipo ha sido muy correcta y en ataque ojalá mejoremos el porcentaje de acierto”, aseveró. Pese a expresar su deseo de afinar los datos en ataque, los andaluces lograron desquitarse en la segunda parte.

“No vi dolorido a Nolito. Sé lo que puede dar, es un futbolista que necesita una jugada. Decide los partidos y es muy peligroso. Me pareció que Jesús estaba más agotado que Nolito y merecía el cambio“, aclaró. Además, fue crítico en relación a los horarios: “Hay que revisar los horarios en los que jugamos, en Sevilla por ejemplo. En el sur de España hace calor. Lo deberían saber”. Sobre el liderato provisional, señaló: “Que seamos líderes es un detalle. Hay que seguir haciendo que el equipo funcione, insistir par adueñarnos de los partidos”.

“El Liverpool es un grandísimo rival. La derrota de hoy no lo desmerece. Será un rival herido”, recalcó tras conocer la goleada que recibieron los ‘reds’ este sábado ante el Manchester City por 5-0. Dejó claro que los jugadores deben hacer un esfuerzo y estar listos para la cita europea: “Todos los futbolistas de hoy tienen que estar disponigles el miércoles”. Por último, habló sobre situación de Muriel: “Sí, ya está aquí. Vi correcto que no estuviera, por la justicia de los entrenamientos. No tendrá problemas para Inglaterra”.

© FOTO: Sevilla FC