El segundo partido de la tercera jornada de La Liga Iberdrola se disputó la tarde del sábado 23 de septiembre a las 16:00. Una vez más, GOL TV televisó el encuentro que enfrentaba al Real Betis ante el Levante en El Terrer. Un partido muy reñido, en el que el mínimo fallo podría sentenciar a cualquier conjunto. Venía el Betis de no conseguir vencer, pese a la superioridad que había mostrado en los últimos partidos, y necesitaban los tres puntos. Por su parte las de Tudela sí que habían puntuado en las dos primeras jornadas, y gozaban de 4 puntos en la clasificación. Tras un partido igualado, que acabó volviéndose toda una locura movida por ganas de golear, y la ansiedad que provocaban todas las ocasiones frustradas, Beíta logró el gol de la victoria. A pesar de ese tanto no hubo respiro, y los nervios estaban a flor de piel. Tanto que a escasos minutos del final Virgy sería expulsada por doble amarilla.

Una primera parte igualada

El partido comenzó, y con ello la ilusión de las béticas por lograr los primeros tres puntos de la temporada. Sabían que no sería fácil, un Levante UD muy consolidado en Primera, muy fuerte, siempre luchando en la zona alta de la clasificación la esperaría en El Terrer. Pronto descubrirían las de María Pry el dolor de cabeza que les daría Charlyn, cuando en el primer minuto logró que Ana González recibiera amarilla. Tras una dura entrada a Charlyn, que se marchaba por la banda izquierda, no dudó Acevedo y sacó la cartulina amarilla. Durante toda la primera mitad Charlyn estaría provocando a Ana González, que a punto estuvo de recibir la segunda tarjeta en el 20´.

El encuentro se presentaba muy igualado, y el Real Betis no le pondría las cosas nada fáciles a las locales. En el minuto 3´ dio Paula Moreno el primer susto a las de Andrés Tudela. Ante la necesidad anímica y para lograr el objetivo de puntuar, María Pry decidió salir con todo. Por primera vez en lo que va de Liga jugaron a la vez Beíta, Priscila y Paula Moreno. El Betis tuvo en los inicios mucha presencia en la portería rival, y el Levante UD jugaba a las contras, aprovechando la superioridad física. En la primera mitad, con presencia en ambas áreas, hay que destacar las labores defensivas de uno y otro equipo, así como las intervenciones de las guardametas. La que más tuvo que hacerlo es Noelia Ramos, pese a que el Levante también llegaba. Parecía que un empate era lo más justo, y con un 0-0 en el marcador acabaría la primera mitad. Equiparada en cuanto a dominio y en cuanto a tiros.

Un juego más agresivo en la segunda mitad

Empezó esta segunda ronda igual de equiparada que la primera, pero María Pry no podía permitirse menos de tres puntos. Tampoco Andrés Tudela quería perder en su feudo. Ambos hicieron cambios durante el descanso, para tratar de lograr la victoria. Hubieron muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y todo seguía como en los primeros minutos del encuentro. Parecía, de nuevo, que lo más justo era el empate.

Las jugadoras verdiblancas lucharon, y el aliento de la afición que viajó con ellas las motivó y les dio ánimo. Los cánticos parece que las hicieron reaccionar, empezaron a generar un juego mejor, a disputar el partido con más técnica. El partido se rompía en el centro del campo y llegó a volverse loco. Los nervios a flor de piel propiciaron un choque más duro, y agresivo en algunos momentos en los que tuvo incluso que intervenir la colegiala y algunas jugadoras para que no se llegara a las manos. Numerosas veces tuvo que sacar Acevedo la cartulina amarilla. La tensión se palpaba en el ambiente y la frustración de no lograr materializar los goles solo hacía empeorar el asunto.

Llegaría el primer y único gol del encuentro en el 77´, de parte de Beíta, que aprovechó un rechacce de Noelia Ramos ante lo que esta no pudo hacer nada. Parece que eso no hizo que el Levante se viniera abajo, que lo estuvo intentando hasta el último minuto. Sin embargo, Miriam supo muy bien defender su portería y salvar todas las ocasiones que se le presentaron.

FICHA TÉCNICA:

Levante Femenino: Noelia Ramos, S. Prim, Guti, Lucía (Jèssica Silva, 56´), Maitane, Charlyn, Natalia Ramos (Nerea, durante el descanso), Miriam, Alharilla, Ida (Cardona, 63´), Junge.

Real Betis Féminas: Miriam, Ana (Nana, durante el descanso), Laura, Irene, Priscila, Paula (Cristina, 90´+3), Bea Parra (Andrea Blanco, 79´), Clau, Rosa Márquez (Virgy García, 60´), Rocío, Paula Perea.

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité de árbitros de Cataluña). Amonestó en la primera mitad con tarjeta amarilla a Ana González en el 1´, a Natalia Ramos en el 24´ y a Lucía en el 38. En la segunda parte amarilla para Virgy en el 82, Laura y Jèssica en el 89´). Virgy recibió la segunda amarilla en el 90´y tuvo que salir del terreno de juego.

Goles: 0-1 (Beíta, 78´)

 

© FOTO: Laliga.es