En el primer partido de grupo el Sevilla visitaba un país históricamente complicado para los rojiblancos como es Inglaterra. Siguen sin ganar en tierras inglesas pero, una temporada más, el Sevilla sigue arrancando con buen pie su paso por la fase de grupos de la Champions League.

Desde que se estrenó el vigente formato de la Liga de Campeones el equipo de Nervión ha disputado dicha competición en cinco ocasiones contando con la de esta temporada. Solamente en una ocasión el Sevilla comenzó perdiendo y sí, efectivamente, ese primer partido fue en Inglaterra.

En la temporada 2007/2008 el Sevilla visitaba el Emirates Stadium para medirse al Arsenal. En aquella ocasión el conjunto hispalense encajó una dura derrota ante el Arsenal (3-0). Fábregas, Van Persie y Eduardo se encargaron de que el Sevilla no puntuase en esa visita a Inglaterra, a pesar de que posteriormente acabaría pasando de ronda.

Dos años más tarde, en la 2009/2010, el Sevilla arrancaba en Nervión, donde venció por 2-0 al Unirea Urziceni con goles de Luís Fabiano y Renato. Tras varios años de ausencia y dos Europa Leagues más tarde el Sevilla volvía a la máxima competición en la temporada 2015/2016. Ese año el equipo que visitaba Nervión era el Mönchengladbach, que cayó en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0.

La temporada pasada, tras conquistar su quinto entorchado europeo, el Sevilla viajó a Turín para medirse a la Juventus. Un partido muy cerrado que acabó con empate a cero, mejorando la estadística del Sevilla en sus estrenos en la Champions League.

Sin embargo la primera vez que el Sevilla disputó la Copa de Europa fue en la temporada 1957/1958. Por aquel entonces no había fase de grupos, sino que se jugaba una fase previa en la que el Sevilla se enfrentó al Benfica, derrotando al conjunto portugués por 3-1 en el partido de ida.

En la noche de hoy ha cosechado un empate en Anfield, aumentando a cinco las ediciones de la Liga de Campeones en las que ha empezado sin perder.

 

© FOTO: Sevilla FC