Partido cómodo el del Sevilla en la noche de hoy, en la que el conjunto rojiblanco pasó por encima del Maribor sin ningún tipo de problema. El once que planteó Berizzo tenía como novedad la vuelta de Nolito y la titularidad de Corchia, aumentando la faceta ofensiva del lateral derecho en el equipo.

Sin trabajo para la defensa

El Sevilla, como hemos apuntado anteriormente, tuvo un partido muy cómodo. Tanto que ni la defensa ni Sergio Rico sufrieron durante el partido las embestidas del conjunto esloveno. Sergio Rico solamente tuvo que solventar un disparo lejano de Tavares, disparo que fue parado por el cancerbero sevillano sin ningún problema. Pareja y Lenglet no tuvieron problemas en la noche de hoy. Se les vio poco como consecuencia de la inoperancia del Maribor en ataque. Ambos estuvieron bien al corte y formaron una buena dupla defensiva en el día de hoy. Corchia entraba en el once titular, dejando claro que su vocación ofensiva da mucho al equipo. No tuvo que trabajar en defensa, por lo que focalizó todos sus esfuerzos en atacar. Provocó el penalti que supuso el tercer tanto. Escudero sigue siendo uno de los mejores de la plantilla. Buen partido del español que se mantiene a un alto nivel en defensa y aporta continuamente en ataque.

Sí funcionó la sala de máquinas

Tras el partido dubitativo del centro del campo en el Metropolitano, los tres centrocampistas repetían titularidad, dejando un buen partido. N’Zonzi, aun lejos de su nivel, realizó un buen partido, siendo un muro que impidió los pocos intentos de contragolpe del Maribor. Creció mucho en la segunda mitad. Banega es la brújula del equipo. No está a su mejor nivel pero es uno de los que deben de ser indiscutibles en el once del equipo.En el lugar del mediapunta argentino entró Pizarro, que reapareció tras su lesión en Anfield. No tuvo mucho tiempo para ser valorado. El ‘Mudo’ Vázquez plasmó en el partido de hoy lo que es su juego. Un jugador que no aparece en las fotografías pero que es pilar del equipo cuando está bien. Dio un magnífico pase en la segunda mitad. Fue sustituido por Sarabia. El madrileño estuvo a punto de lograr un gol olímpico. El tercer gol nace de su fe, al ir a pelear un balón que se marchaba por línea de banda. Siempre aporta el equipo.

Ben Yedder, la estrella del partido

La figura del encuentro fue Ben Yedder. El delantero francés hizo tres goles, reivindicándose como el delantero titular del Sevilla. Pichichi del equipo, muy difícil quitarle en este tramo de temporada la titularidad. Correa no comenzó fino el partido pero el jugadón que se marcó en el primer gol le dio confianza para seguir en una línea estelar durante todo el partido. Magnífico el encuentro del argentino que aporta mucho cuando está al nivel que ha mostrado hoy. Nolito no está fino. Volvía tras su lesión por lo que es normal que haya bajado un poco el ritmo. Le costó entrar en el partido y no aportó mucho en la producción ofensiva del equipo. Tiene que mejorar. Navas entro sustituyéndolo y en el tiempo en el que estuvo en el campo estuvo muy cerca de conseguir otro golazo. Bien el de Los Palacios que siempre da una chispa al equipo en ataque.

El Maribor no apareció

El equipo esloveno, segundo en la liga eslovena no creo peligro durante el partido. Se centró en defender pero el Sevilla sobrepasó la zaga con relativa facilidad, por lo que se marchan a Eslovenia como colistas del grupo. La próxima fecha se enfrentará al Liverpool donde apurará sus opciones para luchar un puesto en octavos de final.

 

© FOTO: UEFA