El Sevilla cae de nuevo fuera de casa, en un campo difícil, un partido que debería haberse llevado. El Athletic llegaba herido y el Sevilla, con un once en el que se mezclaban titulares y suplentes, no fue capaz de meterle mano a los leones que volvieron a la senda de la victoria.

Los laterales generan dudas

Sergio Rico salvó al Sevilla en la primera del partido y salió muy precipitado en el gol bilbaíno. Bien en líneas generales con respecto al resto del equipo. La pareja de centrales cumplió en el día de hoy, secando a Aduriz y Raúl García, que le buscaron las cosquillas a Lenglet y Kjaer. El francés estuvo mucho más impreciso de lo que acostumbra y Kjaer puede caer lesionado, aumentando los problemas para Berizzo. Corchia se proyectó bien en ataque pero dejó ver sus carencias en defensa. Mal partido defensivo del lateral derecho, al igual que Carole, que no estuvo fino en casi ninguna acción del partido. Dispuso de una buena ocasión en la primera mitad, pero Kepa dejó una parada magnífica.

Un centro del campo intermitente

N’Zonzi solamente pudo jugar veinte minutos de partido. Su lesión aun está por determinar, aunque ya se convierte en un quebradero de cabeza para el técnico argentino. Pizarro pasó a ocupar el papel de N’Zonzi, cumpliendo a lo largo del partido. Suficiente. Krohn-Dehli dejó buenos minutos en la primera mitad, en la segunda se apagó como el resto del equipo. El ‘Mudo’ es el más intermitente de todos los jugadores que hoy pisaron el césped de San Mamés. Pasa con mucha facilidad de firmar un partidazo a estar desaparecido en el mismo. Cuando quiere es un jugador diferencial.

Se olvidó el gol

Sin gol, al Sevilla le cuesta muchísimo meter la pelota en la portería, algo que un equipo con estas aspiraciones no se puede permitir. Ben Yedder falló una ocasión clarísima y acabó frustrado. Correa realizó un mal partido, se le notó cansado y sin ideas. En la segunda mitad fue sustituido por Muriel, que no apareció en el partido. Navas fue un filón en la primera mitad para el Sevilla. Casi todas las ocasiones sevillistas nacían de sus botas. En la segunda mitad acabó jugando de lateral. Nolito salió en la segunda mitad y no se dejó ver.

El Sevilla fue de más a menos, el Athletic secó al conjunto hispalense y vuelve a la senda de la victoria sin haber realizado un buen partido.

 

© FOTO: LFP