Hoy es un día especial, un día que quedará marcado en los libros de la historia del Sevilla. Es la primera vez que el Sevilla visita el Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero es, sobre el papel, el principal rival del Sevilla para disputar esa tercera plaza liguera.

Al choque llegan ambos equipos muy parejos. Por un lado los locales, el Atlético, llegan terceros en liga, con once puntos de quince posibles, solo dos menos que el Sevilla. El equipo de Nervión llega a Madrid a dos puntos del líder, el Barcelona, y a dos de su principal perseguidor, el Atlético de Madrid.

Los del Cholo ya se estrenaron la semana pasada en este campo con victoria sobre otro equipo andaluz, el Málaga. El Atlético tras ese inicio un poco turbio de temporada se ha vuelto a asentar sobre los terrenos de juego, dando muestra de la solidez defensiva que le ha caracterizado siempre desde que el Cholo Simeone ocupa el banquillo del equipo rojiblanco. A esa solidez se le suma la vuelta de Griezmann, jugador que se ha convertido en el primero en marcar en el Wanda Metropolitano. El galo vuelve a ser el jugador decisivo que todos conocemos y con sus goles se convierte en una de las piezas claves de este Atlético de Madrid.

Para el partido de hoy el Cholo no podrá contar con Augusto Fernández, lesionado de gravedad desde la temporada pasada. Al once podría volver Carrasco, uno de los jugadores que más en forma se encuentra en la plantilla colchonera. El belga viene firmando buenas actuaciones aunque como revulsivo. Tras dos partidos en el banquillo hoy todo parece indicar que Carrasco partirá de inicio por la banda izquierda.

En el otro lado se encontrará el Sevilla. El equipo de Berizzo no termina de cuajar buenos partidos pero siguen cumpliendo el objetivo de sumar de tres en tres. Cuatro partidos seguidos ganando y sin recibir gol son la carta de presentación de un Sevilla que debe conseguir hoy una victoria de prestigio para encaramarse a los puestos altos de la clasificación.

Para el partido de hoy no estarán Kjaer, Escudero ni Nolito. Las dos bajas en la defensa pueden mermar mucho al equipo de Nervión ya que tanto Kjaer como el lateral español son dos fijos en los onces de Berizzo, entrenador que seguirá fiel a su sistema de rotaciones en la tarde de hoy. Vuelve a la convocatoria Pizarro que no pudo estar en los choques anteriores como consecuencia de la lesión que sufrió en Anfield.

Partido de altos vuelos para comenzar esta sexta jornada de liga. Segundo y tercero en un partido inédito en el Wanda Metropolitano, choque para consolidar la propuesta liguera de uno y de otro. A la una de la tarde comienza la batalla.

Datos del partido:

  • Estadio: Wanda Metropolitano
  • Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)
  • Fecha: 23/09/2017 13.00

© FOTO: Sevilla FC